Mundo Deportivo (Barcelona)

Icardi perdona al Milan

Derbi sin goles después de que al ‘9’ del Inter se le anulara uno por el VAR antes de fallar dos cantados

- Jordi Archs

El buen momento de Milan e Inter hacía prever el mejor derbi de la Madonnina de los últimos años. Hubo emoción, como siempre, el juego decepcionó un poco y faltaron los goles, aunque Mauro Icardi, al que se le anuló uno por fuera de juego milimétric­o a instancias del VAR, perdonó al eterno rival al fallar dos ocasiones clarísimas. El partido se reprogramó tras suspenders­e el 4 de marzo por la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina.

El empate beneficia más al Inter que, pese a hacer más méritos para ganar, consolida su cuarta plaza de la Serie A y sus opciones de clasificar­se para la Champions, mientras el Milan (6º), al que le sigue sacando 8 puntos, quizás perdió su último tren para volver a la élite europea.

Antes del pitido inicial el legendario Franco Baresi rindió un pequeño homenaje a Ray Wilkins, su compañero en el Milan fallecido ayer.

Las precaucion­es de ambos equipos marcaron la primera mitad y en algunas fases hubo muchas imprecisio­nes en el pase. El Inter, no obstante, se acercó con más peligro al área y marcó, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló por un milimétric­o fuera de juego un gol de Icardi, que recibió de Antonio Candreva, aguantó a Gianluigi Donnarumma y le fusiló por bajo (37’).

El Milan apenas tuvo dos ocasiones, sobre todo una de Leonardo Bonucci, cuyo cabezazo picado lo desvió providenci­almente Samir Handanovic (21’).

Rafinha crece tras el descanso

Tras el descanso el juego ganó en ritmo y el partido se abrió. El Inter dio presionó más arriba y Rafinha tuvo más protagonis­mo antes de ser sustituido. El exazulgran­a gestó una inmejorabl­e ocasión abriendo al espacio a Candreva, cuyo pase de la muerte remató Icardi junto al poste cuando los más fácil era empujar el balón a la red (55’), El argentino, que decidió el derbi de la primera vuelta con un ‘hat trick’ (3-2), no marcó tras los seis que logró en los dos partidos anteriores una vez recuperado de la lesión muscular que le mantuvo un mes y medio de baja.

El Milan también buscó el triunfo, pero le faltó acierto para concretar sus llegadas. Cutrone, que en diciembre decidió el derbi de cuartos de Coppa en la prórroga (1-0), batió a Handanovic con un remate acrobático, pero el gol fue anulado por fuera de juego (67’). Ya en el descuento, Icardi volvió a tener el triunfo en un centro raso de Joao Cancelo pero remató forzado junto al poste lanzándose al césped

 ?? FOTO: AP ?? Mauro Icardi se lamenta El argentino, que venía de marcar 6 goles en 2 partidos, tuvo dos ocasiones muy claras, ésta en el descuento
FOTO: AP Mauro Icardi se lamenta El argentino, que venía de marcar 6 goles en 2 partidos, tuvo dos ocasiones muy claras, ésta en el descuento
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain