Mundo Deportivo (Barcelona)

El Nápoles llega con las pilas justas

Diez de sus jugadores superan los 2.000 minutos en la Serie A por solo tres la Juve

-

El Nápoles ha llegado a la fase final de la temporada con las fuerzas muy justas y ese bajón físico ha repercutid­o en sus últimos resultados hasta el punto de compromete­r seriamente sus opciones de ganar el soñado ‘scudetto’. A ocho jornadas del final de la Serie A, la Juventus le saca cuatro puntos de ventaja tras consumar el ‘sorpasso’ el pasado 11 de marzo. El duelo que protagoniz­arán ambos equipos el 22 de abril en Turín será decisivo en la lucha por el título.

Al Nápoles le falta frescura a ese juego eléctrico que le distingue y solo ha ganado en una de las últimas cuatro jornadas (1-0 al Genoa), mientras perdió en casa ante la Roma (2-4) y empató en sus visitas a Inter (0-0) y Sassuolo (1-1).

El exigente calendario pasa factura a todos los equipos y el Nápoles, que ha participad­o esta temporada en Serie A, Coppa, Champions y, tras quedar eliminado de ésta, en Europa League, no es una excepción. Pero, además, Maurizio Sarri ha puesto su confianza en un once titular muy definido y apenas ha introducid­o rotaciones.

Ganar el primer ‘scudetto’ de su historia tras los dos logrados con Diego Maradona en 1887 y 1990 depende de si el Nápoles es capaz de soportar esa exigencia física. Los temores de la afición se han confirmado ya que diez de sus jugadores acumulan más de 2.000 minutos en la Serie A: Reina, Hysaj, Koulibaly, Albiol, Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens e Insigne. De no haber sufrido una grave lesión de rodilla en noviembre, Ghoulam estaría entre ellos. En cambio, en la Juventus, finalista de Coppa y aún en la Champions, solo superan esa cota Higuaín (2.317), Chiellini (2.061) y Pjanic (2.006). En la gestión del esfuerzo puede estar la clave del desenlace del ‘scudetto’

 ?? FOTO: AP ?? Bajón físico El Nápoles pierde fuelle
FOTO: AP Bajón físico El Nápoles pierde fuelle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain