Mundo Deportivo (Barcelona)

La Premier League pierde la paciencia con los técnicos

Diez ‘managers’ han sido cesados desde el inicio de temporada

- Pablo Planas

La Premier League, que siempre se había jactado de ser una competició­n en la que se tenía más paciencia con sus entrenador­es respecto a las demás, está a un despido de igualar su récord histórico de técnicos cesados durante una misma temporada en Inglaterra.

Con la destitució­n de Alan Pardew al frente del West Bromwich Albion, algo que se preveía después de que el equipo no pudiera remontar con su llegada, ya son 10 los cambios en el banquillo que se han dado después de que Frank de Boer fuera el primero en desfilar muy pronto, el 11 de septiembre, después de un nefasto inicio de temporada con el Crystal Palace.

Estos 10 despidos se reparten entre 9 conjuntos. Tras el cese de De Boer, el siguiente en caer fue Craig Shakespear­e, del Leicester (17 de octubre), poco antes que Ronald Koeman con el Everton (23 de octubre). En noviembre le tocó el turno a Slaven Bilic (West Ham) y Tony Pulis (West Bromwich Albion), mientras que el último de 2017 fue en diciembre: Paul Clement (Swansea). Para abrir el año, el Swansea despidió a Mark Hughes y posteriorm­ente Marco Silva (Watford) y Mauricio Pellegrino (Southampto­n) también se quedaron sin equipo. Ahora, el último ha sido Alan Pardew, también del West Brom.

Únicamente en la temporada 2013/14 hubo más despidos en la Premier League, con un total de 11, algo que podría igualarse en esta misma temporada, en la que aún quedan meses de competició­n.

Entre las grandes ligas europeas, la Premier League se ha puesto a la altura de las que culturalme­nte cesaban

Está a un cese de igualar su récord de despidos en una misma temporada

a más entrenador­es durante el curso. Tal es así que iguala en ceses a LaLiga (10) y Bundesliga (10), mientras que está por delante de la liga portuguesa (9), Serie A (8) y Ligue 1 (7), lo que demuestra que en Inglaterra cada vez menos se confía en los entrenador­es a largo plazo, algo que antes era una práctica común.

De hecho, en estos últimos cinco años la Premier League se ha conseguido colocar en el cuarto puesto de las seis competicio­nes que más despidos ostenta, con un total de 44. Por delante tiene la Serie A (57), Portugal (52) y España (50), dos ligas que tienden a romper contratos con más normalidad, y por detrás ya queda la Bundesliga (43) y Ligue 1 (36)

 ?? FOTO: GETTY ?? Alan Pardew, el último técnico que ha sido cesado en la Premier League
FOTO: GETTY Alan Pardew, el último técnico que ha sido cesado en la Premier League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain