Mundo Deportivo (Barcelona)

El Auckland City logra su séptimo campeonato de Nueva Zelanda

Cuatro catalanes forman parte de los ‘Navy Blues’

-

Ramon Tribulietx sigue haciendo historia con el Auckland City. Los ‘Navy Blues’ derrotaron al Team Wellington por 1-0 en la final del playoff y se adjudicaro­n su séptimo campeonato de Nueva Zelanda y el tercero del técnico catalán. El palmarés podría ser aún mayor ya que el Auckland City, desde que Tribulietx tomó el mando en 2010, ha ganado 7 de los últimas 9 fases regulares.

Tribulietx está acompañado por otros tres catalanes en su aventura en las antípodas: el centrocamp­ista Albert Riera, el preparador físico Adrià Casals y el analista Pol Fosch. En la plantilla también están el exportero de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai y el defensa Ángel Berlanga.

Con una plantilla semiprofes­ional, ya que muchos jugadores compaginan sus empleos con el fútbol, el Auckland City volvió a superar a un Wellington que se está convirtien­do en los últimos tiempos en el gran rival tanto en el torneo local como en la Champions.

A por la 8ª Champions seguida

Los números del Auckland City de Ramon Tribulietx todavía son mejores en competicio­nes internacio­nales, ya que ha ganado las últimas siete Champions League de Oceanía. El objetivo ahora es lograr el octavo título consecutiv­o que le dé el billete para el próximo Mundial de Clubs de Dubai, en el que sueña con repetir, e incluso mejorar, el histórico tercer puesto que logró en Marruecos-2014. En aquel ‘Mundialito’ los ‘Navy Blues’ sorprendie­ron a equipos de un potencial mucho mayor como el Moghreb de Tetuán, ES Setif y Cruz Azul. Una fatídica prórroga ante el San Lorenzo de Almagro en semifinale­s les impidió culminar la sorpresa y colarse en la final ante el Real Madrid.

Casi sin festejar el último éxito logrado, Tribulietx y su equipo técnico ya trabajan pensando en los próximos retos

 ??  ?? Ramon Tribulietx (c) posa con el título junto a sus asistentes Vicelich, Fosch, Naddi y Casals
Ramon Tribulietx (c) posa con el título junto a sus asistentes Vicelich, Fosch, Naddi y Casals

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain