Mundo Deportivo (Barcelona)

“Nadal está fuerte y sano”

Sergi Bruguera manda un mensaje tranquiliz­ador de cara al España-Alemania en Valencia

- Efe

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, señaló ayer que Rafa Nadal está bien físicament­e y que todas las sensacione­s que ha tenido en los entrenamie­ntos previos a la eliminator­ia de cuartos de final, que afrontan desde este viernes en Valencia ante Alemania, han sido positivas. “Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano”, señaló Bruguera en rueda de prensa.

El numero uno mundial no juega un partido de competició­n oficial desde que se lesionó en el Abierto de Australia y podría reaparecer este fin de semana, tras dos años sin jugar la Davis.

Bruguera comentó que tras la confirmaci­ón de que Nadal no iba a jugar ni en Indian Wells ni en Miami, el tenista balear ya le comunicó su intención de jugar esta eliminator­ia si se encontraba en buenas condicione­s físicas.

Sobre el estado de Feliciano López, quien hasta ayer no había podido participar en ningún entrenamie­nto en Valencia debido a un proceso febril, el capitán anunció que el tenista toledano ya está recuperado. “Hoy ya se ha levantado bien, con ganas, energía y ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía”, apuntó.

Bruguera insistió en que Alemania instalacio­nes del Grupo Godó en la Diagonal de Barcelona, donde estará unos días. En la imagen, el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, y el de La Vanguardia, Màrius Carol, posan con el trofeo que Nadal se anotó el año pasado y que se llevará el vencedor de la 66 edición es el rival más complicado que les podía tocar en esta eliminator­ia de cuartos. “Zverev es el cuarto del mundo, viene de ser finalista en Miami y fue ganador en Roma. Es una realidad y un gran competidor. Kohlschrei­ber lleva quince años jugando, tiene una experienci­a brutal y es un grandísimo jugador capaz de ganar a cualquiera. Además, cuentan con un gran doble. Struff juega increíble y Martener está ganando muchos partidos”, dijo.

Aunque esperará “al último entrenamie­nto”, Bruguera tiene ya claro el equipo que va a presentar, y aseguró que tiene muchas opciones para el dobles y los individual­es. Y ante la posibilida­d de que pueda llover este fin de semana, cruza los dedos. “Mejor si hace sol, es mejor para jugar, pero me guste o no, va a pasar lo que tenga que pasar”

LA FRASE

Sergi Bruguera Rafa entrena fuerte y con confianza. Y Feli ya ha dejado atrás la fiebre. Las sensacione­s son positivas”

 ?? FOTO: EFE ?? Bruguera tiene mucho respeto por el equipo alemán, “el más complicado que nos podía tocar”
FOTO: EFE Bruguera tiene mucho respeto por el equipo alemán, “el más complicado que nos podía tocar”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain