Mundo Deportivo (Barcelona)

Muguruza, debut y triunfo en solo 47 minutos

-

Garbiñe Muguruza, primera favorita, necesitó solo 47 minutos para vencer por 6-1, 6-1 a la mexicana Renata Zarazúa en la primera ronda del WTA de Monterrey (México). La española, tercera del ránking mundial, se levantó de un despiste en el primer set y pasó por encima de su rival mexicana, de 20 años y 228 de la lista mundial. Con subidas a la red y 18 ‘winners’, Muguruza fue muy superior desde la primera manga, que se adjudicó con tres roturas de servicio consecutiv­as.

Garbiñe mantuvo su superiorid­ad en el segundo set, en el que fue letal con su servicio, manejó bien su potente drive y rompió dos veces el saque de Zarazúa para ponerse delante por 5-0. La mexicana logró conservar uno de sus servicios antes de que Muguruza rematase su victoria con otro 6-1.

“Estoy contenta, me encanta jugar en Monterrey; es mi tercera vez en esta ciudad pero en las anteriores no había podido ganar un partido”, dijo la española, que hoy, en octavos de final, se enfrentará a la estadounid­ense Alison Riske, 89 del ranking.

Uno de los mejores duelos de la jornada tuvo como protagonis­ta a la húngara Timea Babos, al superar por 6-3, 6-4 a la checa de 19 años Marie Bouzkova, quien por momentos enseñó su buen tenis y obligó a la cuarta favorita del torneo a mostrar su mejor tenis. Timea jugará en octavos de final contra la británica Naomi Broady

 ?? FOTO: EFE ?? Muguruza ganó 6-1, 6-1
FOTO: EFE Muguruza ganó 6-1, 6-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain