Mundo Deportivo (Barcelona)

“Espero luchar por la victoria”

Viñales, positivo tras la mejora mostrada en Qatar por el cambio de ajustes que realizó en su moto

- Fabio Marchi

Maverick Viñales quiere pasar página. Hace poco menos de un año era uno de los principale­s favoritos a hacerse con el título tras imponerse de forma cómoda en la segunda carrera del curso en Termas de Río Hondo. Dos triunfos en sus dos primeras carreras con Yamaha. El de Roses no había tenido prácticame­nte rival, pero todo se torció a partir de entonces, con un abandono en Austin y los graves problemas de degradació­n que sufrió en Jerez y que se repitieron hasta final de año. Nadie en el equipo entendía lo que pasaba, ni los propios pilotos, y por eso el catalán inició el 2018 con el único objetivo de encontrar una solución y acabar por fin con dichos contratiem­pos. Quería volver a sentirse competitiv­o y disfrutar encima de su moto. Y en Qatar empezó a sonreír de nuevo, algo que le llena de confianza para volver a estar en la lucha por el triunfo en Argentina.

“Hacía tres meses que no podía pilotar la moto”, declaró tras la primera carrera del año. El catalán decidió cambiar el set up de su moto de forma radical el sábado de Qatar y despedirse de aquel en el que tanto habían trabajado en los test. Con una configurac­ión de su moto completame­nte diferente a la de Rossi, más parecida a la que tenía al principio del curso pasado, ‘Mack’ pudo recuperar sensacione­s con su Yamaha y encontrar un buen ritmo con el que según Viñales, si no hubiera sido por su complicado inicio desde la duodécima plaza “podía haber luchado incluso por la victoria”.

Las palabras de Maverick denotaban optimismo. Por fin podía rodar como la cabeza de carrera, con una moto “con mucho soporte delante, con suspension­es más duras, al contrario de Zarco, por ejemplo”. Y por ello, antes del GP de Argentina de MotoGP, se mostró ilusionado.

“Estoy contento de que hayamos encontrado una muy buena puesta a punto en Qatar, el equipo hizo un gran trabajo durante el último fin de semana y no puedo esperar para correr en Termas de Río Hondo, donde gané la carrera el año pasado. Me sentí muy fuerte y confiado. Espero volver a sentir lo mismo y luchar por la victoria. Realmente creo que estaremos en cabeza. Estoy bastante motivado”, expresó Maverick, ansioso por corroborar su mejora en Termas y repetir el triunfo que logró en 2017 ante Valentino Rossi

 ?? FOTO: EFE ?? Maverick Viñales cree haber encontrado el camino correcto para este 2018
FOTO: EFE Maverick Viñales cree haber encontrado el camino correcto para este 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain