Mundo Deportivo (Barcelona)

ANTE BARTZOKAS

El Barça Lassa pone hoy punto y final en el Palau frente al Khimki a otra Euroliga decepciona­nte En el banquillo rival estará el ex técnico azulgrana Georgios Bartzokas, quien sí estará en el playoff

- Jesús Pérez Ramos

El Barcelona disputará hoy (21.00 horas) su último partido de la temporada en la Euroliga y lo hará ya eliminado desde hace varias jornadas y precisamen­te contra el Khimki de Georgios Bartzokas, su entrenador el año pasado, en una temporada en que el equipo azulgrana tampoco logró su objetivo de estar en el playoff por el título de esta competició­n. Sí lo ha logrado en esta campaña el ‘coach’ griego con el equipo ruso –lleva un balance de 16-13 y acabará, como mínimo, octavo–, que hoy busca la victoria para quedar lo mejor posicionad­o en esos cruces de cuartos previos a la Final Four.

El Barça, al contrario que el Khimki, no se juega nada en el Palau, aunque es una incógnita el nivel de motivación que pueden tener los jugadores al enfrentars­e a su ex entrenador y el del equipo en general, más centrado desde hace semanas en la Liga Endesa que en la competició­n europea.

El equipo azulgrana, que venció en el encuentro de ida por 65-79, tiene lesionados a Kevin Seraphin y a Rakim Sanders y está por ver si Svetislav Pesic decide reservar a algún jugador, como hizo en la jornada pasada con Juan Carlos Navarro, aquejado de algunas molestias físicas.

Por su parte, el Khimki llega al Palau tras perder sus dos últimos partidos en la Euroliga y acusando un poco las ausencias de varios lesionados, principalm­ente de Tyler Honeycutt y James Anderson. Como viene siendo habitual, el equipo ruso basará sus opciones ofensivas en Alexey Shved, máximo anotador de la competició­n con 21,7 por encuentro. “Ahora mismo tenemos seis jugadores con problemas físicos, tres de ellos no van a jugar y los otros tres son duda –indicó Bartzokas–. No es una situación normal para nosotros, pero vamos a intentar ganar en Barcelona, a vamos a ver qué pasa con los otros equipos para ver cuál es nuestra posición final”.

Bartzokas indicó que “el Barça tiene jugadores de mucho talento, eso está claro, y han demostrado que sin presión pueden anotar y crear juego. Necesitamo­s jugar nuestro partido, con buena defensa, porque si les dejas jugar fácil te pueden meter muchos puntos. Buena defensa y concentrac­ión. Vamos a intentarlo, a pesar de las circunstan­cias”.

Por su parte, Svetislav Pesic, entrenador del Barça, aseguró que “es el último partido de la Euroliga y tenemos que hacer todo lo posible para ganar, siempre es mejor si se gana, el siguiente partido es el domingo, así que tendremos tiempo para prepararlo”. Pesic indicó que el “Khimki es un equipo muy atlético, han tenido algunos lesionados, pero es un partido decisivo para ellos, porque quieren evitar a CSKA o Fenerbahce en los cruces. Es un muy buen equipo, con un gran jugador como es Shved, pero no es sólo él”.

Sasha Vezenkov, ala-pívot del Barça, declaró que “este partido es nuestro último partido en la competició­n y no es como lo queríamos jugar a principios de la temporada, pero hay que jugarlo bien y ganarlo.”. El ala-pívot azulgrana indicó que “cada partido es importante y nuestro entrenador nos prepara bien para eso, para rendir bien. Es lo que queremos hacer contra el Khimki”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Georgios Bartzokas, rival hoy del Barça, en una imagen de su etapa en el banquillo azulgrana
FOTO: PERE PUNTÍ Georgios Bartzokas, rival hoy del Barça, en una imagen de su etapa en el banquillo azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain