Mundo Deportivo (Barcelona)

Madrid y Baskonia buscan quedar en la mejor posición en el playoff

El equipo ‘blanco’ puede acabar 4º o 5º; el vitoriano, 6º, 7º u 8º

- Jesús Pérez Ramos

Entre hoy y mañana se disputa la última jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que varios equipos se juegan no sus opciones de clasificac­ión (los ocho primeros ahora mismo ya tienen su billete asegurado), pero sí la posición final en el playoff y, por lo tanto, contra quién se cruzarán en esos cruces. Dicha jornada se disputa en dos días diferentes, es decir, en horario no unificado, lo cual ha abonado el terreno a las especulaci­ones sobre si algunos equipos puedan jugar a perder sus partidos para elegir un hipotético mejor rival en cuartos.

En cinco de los ocho encuentros que se disputarán en esta última jornada habrá algo en juego.

El Real Madrid, que recibe al Brose Bamberg mañana a las 21:00 horas, será cuarto y, por lo tanto tendrá ventaja de campo en el cruce, si gana y gana también el Olympiacos y también si gana y pierde el Panathinai­kos. También será cuarto si pierde, pero también pierde el Panathinai­kos. En cambio, será quinto y no tendrá ventaja de campo si gana y gana el Panathinai­kos y pierde el Olympiacos o si pierde y gana el Panathinai­kos. Su objetivo, lógicament­e, es acabar cuarto para tener ventaja de campo en cuartos de final.

Por su parte, el Baskonia, que recibe hoy (21:00 horas) al Anadolu Efes, puede ser sexto (si gana y pierde el Zalgiris), séptimo (si gana y también gana el Zalgiris y también si pierde y también pierde el Khimki) y octavo (si pierde y gana el Khimki). Patricio Garino, alero del Baskonia, indicó recienteme­nte que “todos los rivales van a ser muy difíciles, aunque quizá preferimos al Olympiacos en este momento de la temporada”, y el entrenador del conjunto baskonista, Pedro Martínez, señaló posteriorm­ente que “la opinión del equipo es que es indiferent­e qué rival tener en playoff”. CSKA Moscú y Fenerbahce ya tienen aseguradas la primera y segunda plaza, respectiva­mente

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Baskonia, celebrando la clasificac­ión para el playoff
FOTO: EFE Los jugadores del Baskonia, celebrando la clasificac­ión para el playoff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain