Mundo Deportivo (Barcelona)

El UCAM Murcia hace historia y se clasifica para la Final Four

- A.Hernández/Efe

El UCAM Murcia hizo ayer historia al clasificar­se para la Final Four de la Champions League FIBA tras ganar al Pinar Karsikaya por 81-72 en el partido de vuelta de cuartos de final, donde volvió a ser superior, como en el partido de ida en Turquía. Los 14 puntos con los que partían los murcianos tras el 65-79 obtenido la pasada semana en Esmirna fueron bien administra­dos y lo más cerca que estuvo su rival de remontar fue el 52-59 que reflejaba el marcador poco antes de que concluyera el tercer cuarto.

El encuentro comenzó de forma muy favorable al UCAM Murcia, con un parcial de 10-1. David Kennedy, el jugador más clarividen­te del cuadro turco, apareció en escena para, con 12 puntos en la primera parte, lograr poner a su equipo con ventaja (22-23) y la igualdad se mantuvo hasta el descanso.

El Pinar Karsiyaka despertó en el segundo tiempo, pero Brad Oleson mantuvo a flote al UCAM Murcia. Las esperanzas del cuadro turco se esfumaron con un parcial de 12-0 que resultó absolutame­nte clave. El marcador pasó del 58-63 al 70-63 ya a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Además del UCAM Murcia, el AEK Atenas, AS Mónaco y Riesen Ludwigsbur­g se han clasificad­o para la Final Four que se disputará del 4 al 6 de mayo. Un sorteo decidirá cuáles son los cruces

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del UCAM Murcia, celebrando la clasificac­ión para la Final Four
FOTO: EFE Los jugadores del UCAM Murcia, celebrando la clasificac­ión para la Final Four

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain