Mundo Deportivo (Barcelona)

El mejor golazo

-

EN MADRID SEÑALAN el golazo de tijera de Ronaldo como el mejor de la historia de la Champions. Fue espectacul­ar. Impresiona­nte, pero ese título de gol número uno de la competició­n europea es excesivo, aunque es evidente que puede estar entre los cinco mejores. En función de la camiseta que se ponga cada cual se le otorgará el número. La chilena de Van Basten, con el Milan, al Goteborg en el 92 también fue sensaciona­l, aunque el rival no era tan potente como la Juventus.

ES MUY DIFÍCIL HACER una selección de los mejores cinco goles de la Champions o Copa de Europa. Pero todo el mundo puede tener algunos en la memoria. Hay varios de una plasticida­d impresiona­nte, otros de una elaboració­n mágica y también los tan bellos como transcende­ntes. Si se suma todo podría hacerse una lista de cinco en el que se puede poner luego la jerarquía como se quiera. Segurament­e para muchos el mejor gol de la historia de la Champions fue el de Zidane contra el Bayer Leverkusse­n, que supuso el triunfo (2-1) empalmando una volea impresiona­nte.

MESSI PODRÍA TENER TRES, pero descartand­o el eslalom al Madrid en las semifinale­s de 2011 y el cabezazo a Van der Sar en la final de Roma, el golazo que le marca al Bayern en el Camp Nou cuando quiebra la espalda de Boateng y suavemente levanta el balón superando a Neuer reclama a gritos estar en esa lista. En tercer lugar podría optar el golazo del argelino Rabah Madjer en el 87 que le dio el triunfo al Oporto frente al Bayern Munich al empujar la pelota con el tacón en la final de la Copa de Europa de Viena.

EL DE RONALDO DE TIJERA es indiscutib­le que debe figurar entre esos cinco y también el obús de Koeman ante el Oporto en las semis del 94 desde más de 35 metros, entrando el balón por la escuadra. Hay otros golazos que no son de Champions, pero estos cinco vale la pena recordarlo­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain