Mundo Deportivo (Barcelona)

Dos toques de atención de Valverde en una semana

El técnico no escondió los errores ante Sevilla y Roma

- Roger Torelló

Pese a que en los dos últimos partidos del Barça acabó con un empate milagroso en el Sánchez Pizjuán, gracias a una actuación estelar del salvador Messi, y una goleada ante la Roma, que deja bien encarrilad­a la eliminator­ia a las semifinale­s de la Champions, Ernesto Valverde no es ajeno a la realidad del juego exhibido por sus jugadores tras el parón de seleccione­s.

Tras lo ocurrido en Sevilla, el técnico azulgrana positivizó lo que supone rescatar un punto en apenas un minuto después de verse con dos goles por debajo, pero dejó claro que su equipo debe alejarse de los partidos “con ida y vuelta. Tenemos que buscar partidos solo con ida”, en referencia a que el Barça necesita tener el control del balón para desactivar las contras de los equipos rivales y así evitar riesgos en defensa.

La primera muestra para reforzar su teoría la dio en su alineación ante la Roma. Valverde optó por aparcar el 4-3-3 para recuperar el 4-4-2 dejando a Dembélé en el banquillo y apostó por adelantar a Sergi Roberto en la media y colocar a Semedo en el lateral, con la única intención de controlar más el juego y evitar riesgos en las contras.

Pese a que la apuesta le salió ganadora con la goleada a la Roma por 4-1, el técnico tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo, no solo pensando en la vuelta, sino tampoco en una temporada triunfal. “No tengo ninguna sensación de triplete porque veo lo que nos cuesta ganar cada partido”, destacó. En cuanto a la vuelta en el Olímpico de Roma del próximo martes, el entrenador del Barça también dejó claro que “la Roma ha demostrado ser un gran equipo. Nos queda un partido allí y muchas dificultad­es por pasar”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Vqlverde quiere mantener la atención de sus jugadores como hasta ahora
FOTO: PERE PUNTÍ Vqlverde quiere mantener la atención de sus jugadores como hasta ahora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain