Mundo Deportivo (Barcelona)

No arriesgará­n con Busquets

El centrocamp­ista no se ejercitó ayer y apunta a baja para el partido ante el Leganés

- Ferran Martínez

Sergio Busquets sigue entre algodones y no se entrenó ayer por precaución. Cabe recordar que el centrocamp­ista de Badia del Vallès tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 66 del partido de ida de cuartos de final contra la Roma. Él mismo pidió el cambio a Ernesto Valverde. El ‘Txingurri’, que reconoció en rueda de prensa que el pivote jugó infiltrado, dio entrada a Paulinho para jugar al lado de Rakitic porque, tal y como dijo el entrenador, Busquets tenía aún molestias.

De esta manera, Valverde no arriesgará mañana ante el Leganés (20.45 horas/beIN LaLiga). Según avanzó Catalunya Ràdio, el centrocamp­ista internacio­nal descansará ante el conjunto madrileño a la espera del partido de vuelta contra la Roma del próximo martes.

Por otro lado, el equipo azulgrana realizó una sesión de recuperaci­ón después de encarrilar el pase a semifinale­s. El Barça no detuvo su actividad y se ejercitó en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esporti- va Joan Gamper pensando ya en el duelo liguero contra el Leganés. Este partido, correspond­iente a la jornada 31, puede servir a los azulgranas para igualar el récord de partidos consecutiv­os sin conocer la derrota en la competició­n domés- tica, actualment­e en manos de la Real Sociedad. Los vascos lograron 38 victorias consecutiv­as en 1980. Los azulgrana están a uno: suman 30 partidos imbatidos en lo que va de curso, más los siete últimos encuentros de la temporada pasada.

Sin Messi ni Suárez

Como de costumbre en las sesiones de recuperaci­ón, algunos jugadores se quedaron en el gimnasio haciendo trabajo específico. Ayer fue el caso de Leo Messi y Luis Suárez, que no saltaron al césped.

Para completar la sesión, Valverde contó con el portero Alberto Varo y el centrocamp­ista Carles Aleñá, del Barça B, y Riqui Puig, juvenil en dinámica del filial.

El Barça volverá a entrenarse esta tarde a las 18.00 horas, justo después de la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al compromiso de Liga contra el Leganés

 ??  ??
 ?? FOTOS: FCB ?? Sesión de recuperaci­ón El Barça volvió al trabajo tras la victoria ante la Roma y Valverde contó con Aleñá, Varo y Riqui Puig, del filial
FOTOS: FCB Sesión de recuperaci­ón El Barça volvió al trabajo tras la victoria ante la Roma y Valverde contó con Aleñá, Varo y Riqui Puig, del filial
 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Vermaelen podría reaparecer ante el Leganés
FOTO: FCB Vermaelen podría reaparecer ante el Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain