Mundo Deportivo (Barcelona)

Trío de históricos

Piqué (12), tercer defensa goleador en la Champions e Iniesta (131), séptimo en partidos Luis Suárez (99) será centenario en encuentros marcando si juega y bate al Leganés

- Gabriel Sans

Para Piqué, Luis Suárez e Iniesta, la victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Roma supuso también otro feliz capítulo personal en su historia azulgrana. Los tres tienen algo que contar del encuentro europeo, por los goles, por lo que significa haber marcado o simplement­e por haberlo disputado.

Piqué no lo olvidará. Y no porque sea la quinta temporada consecutiv­a en la que acaba anotando en Europa, sino porque la Roma se ha convertido, con tres goles, en su víctima favorita en la Champions League. Además, los 12 tantos que lleva en este torneo -cada vez que ha marcado el Barça no ha perdido (11 victorias y un empate)le permiten igualar a Dani Alves (12) como tercer defensa con más goles en la Champions y superar a Sergio Ramos (11) y a Panucci (11). Por delante, el azulgrana tiene a dos ex madridista­s: Roberto Carlos (16) e Iván Helguera (15).

El defensa ha conseguido golear en tres de los cuatro torneos disputados, sumando ya cuatro tantos esta temporada: dos en Liga, uno en Copa y uno en Europa. A tres de su récord de siete logrado en la campaña 2014-2015.

Piqué, que recienteme­nte renovó hasta 2022, le quedan años para batir esta marca. A Iniesta no tanto para alcanzar a Xavi (157) en el segundo puesto con más partidos en la Copa de Europa, pero sigue escalando posiciones. Con el disputado en el Camp Nou, suma 131 y se coloca en séptima posición, alejado de Iker Casillas (171), el líder de esta ranking histórico. Su siguiente objetivo sería atrapar a Maldini (139), siempre y cuando se quede al menos una temporada más, lo que hoy es una incógnita. Iniesta iguala a Xavi y Giggs con 21 partidos en cuartos de final.

Luis Suárez, por su parte, puso fin a una racha maldita de un año sin marcar en la Champions League. Con su tanto al equipo de Di Francesco, el delantero uruguayo anotó su primer gol europeo. El primero desde que participó con un doblete en el 6-1 al PSG en la vuelta de los octavos de final.

El encuentro le acercó a un club del que Messi ya es socio. Si juega y marca ante el Leganés, en el próximo partido de Liga que se disputará en el Camp Nou, Luis Suárez habrá marcado en 100 partidos vistiendo la camiseta azulgrana de un total de 189, en más de la mitad de los encuentros disputados. Esta temporada, el ‘9’ ha celebrado goles en 20 encuentros. No es su cifra más falta, porque en la campaña 2015-2016 lo hizo en 33, registro que no sólo podrá igualar si el Barça llega a la final de Champions y marca en todos los partidos. En la 2016-2017 llegó a los 28 y en la 20142015 a los 18

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain