Mundo Deportivo (Barcelona)

SOLO ROBERTO EN PELIGRO

Todos los cracks pasarían limpios a semifinale­s

-

El FC Barcelona consiguió vencer a la Roma por 4-1 sin ver ninguna tarjeta amarilla. El árbitro holandés Danny Makkelie no amonestó a ningún jugador del Barça con lo que en el apartado de apercibido­s, la lista se quedó como estaba antes del inicio del encuentro.

Tan solo Sergi Roberto se perdería una hipotética ida de semifinale­s en caso de clasificac­ión si viera la cartulina en el partido de vuelta en el Olímpico de Roma. Es el único del Barça con dos amonestaci­ones en su haber. La lista de jugadores con una tarjeta es más amplia: Messi, Luis Suárez, Piqué, Rakitic, Busquets, André Gomes, Vidal, Paulinho, Semedo y Digne.

Sin embargo, ver una amarilla en el partido de vuelta ante la Roma no tendría ninguna influencia para todos ellos. Como ya ha ocurrido en las últimas ediciones, la competició­n hace limpia de tarjetas para semifinale­s, así que ningún jugador llegaría apercibido a ese hipotético partido de ida de semifinale­s aunque fuera amonestado.

En el caso de Sergi Roberto es posible que, ante el 4-1 cosechado ayer, Valverde lo reserve para no correr riesgos. Para cualquier otro jugador del Barça, solo una tarjeta roja podría impedir su presencia en el siguiente encuentro de Champions, con lo que el técnico azulgrana no tendrá que preocupars­e por una posible amarilla en el partido de vuelta ante la Roma. Solo si hubiera una roja, el afectado se perdería la posible ida de ’semis’ David Riol

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? S. Roberto, único apercibido
FOTO: PEP MORATA S. Roberto, único apercibido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain