Mundo Deportivo (Barcelona)

Arthur se exhibe en la goleada del Gremio

El medio que en verano puede ser azulgrana dio una asistencia en el triunfo de su equipo en la Copa Libertador­es

- Roger Torelló

Arthur Melo sigue en un gran estado de forma semanas después de anunciarse la opción de compra que el Barça puede ejercer sobre él a partir del 15 de julio, a cambio de 30 millones de euros, más 9 en variables.

Una vez recuperado al 100% de la lesión que sufrió en el tobillo, y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de tres meses, Arthur está demostrand­o por qué el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, insistió en que el centrocamp­ista del Gremio tenía que ser el recambio en el centro del campo para sustituir a Andrés Iniesta cuando el manchego decida poner punto y final a su etapa en el club.

97% de acierto en 112 pases

El centrocamp­ista controlado por el Barça completó los 90 minutos de partido y participó de la goleada ante el débil Monagas venezolano, al que el Gremio acabó goleando por 4-0, en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertador­es. Arthur asistió a Luan, quien firmó el pasajero 3-0. Arthur llegó a completar 112 pases con un acierto del 97%, un dato que demuestra la fiabilidad del futbolista en el centro del campo.

De esta forma, el Gremio, campeón de la Copa Libertador­es 2017, sumó en la madrugada del miércoles su primera victoria en esta edición del torneo tras golear en casa al Monagas venezolano por 4-0, y se acercó así al liderato del grupo A. El conjunto de Porto Alegre tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para estrenar el marcador con un cabezazo del delantero Jael. El extremo Everton aumentó la venta- ja diez minutos después y Luan y Cícero sentenciar­on en la recta final del partido.

La supuesta cenicienta del grupo, que debuta este año en la competició­n, se mostró sólida en defensa y no dejó ninguna puerta abierta hasta que el cansancio hizo mella. A pesar de la victoria local, el Cerro Porteño paraguayo continúa como líder del grupo con pleno de triunfos (6 puntos), seguido del Gremio con cuatro puntos, Defensor, con uno y Monagas, con cero. A los brasileños les costó entrar en el juego. Pese a no marcar, Arthur Melo colaboró directamen­te en el triunfo con una gran actuación que puede llevar al selecciona­dor Tite a convocarlo finalmente para disputar la fa- se final del Mundial del próximo verano en Rusia.

Tres goles en seis partidos

Desde su reaparició­n, el centrocamp­ista, que en principio llegará al Barça en enero de 2019, ha disputado seis partidos en el Campeonato Gáucho en los que ha marcado ya tres goles

 ?? FOTO: EFE ?? Arthur Melo se va de un contrario durante el partido que disputó ante el Monagas venezolano (4-0) en la Copa Libertador­es
FOTO: EFE Arthur Melo se va de un contrario durante el partido que disputó ante el Monagas venezolano (4-0) en la Copa Libertador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain