Mundo Deportivo (Barcelona)

Las elecciones a la presidenci­a apuntan al mes de mayo

Los candidatos Larrea y Rubiales critican la decisión del TAD de suspenderl­as

- Manuel Bruña

Este lunes, 9 de abril, era la fecha fijada para las elecciones a la presidenci­a de la Real Federación Española de Fútbol. No habrá elecciones. En su lugar, se reunirá la Comisión Gestora para designar una nueva fecha de esos comicios que apunta que será a mediados del mes de mayo. Todo eso, tras la decisión del TAD de anular las elecciones tras la petición de Luis Rubiales, uno de los candidatos, para que se cambiara de fecha el partido entre el Villarreal y el Athletic que se juega este lunes y que impedía al Villarreal y a Óscar De Marcos, jugador del Athletic, votar.

El TAD decidió suspender las elecciones y aunque pidió la cautelarís­ima para que se celebraran las elecciones programada­s para el lunes, la Comisión Gestora emitió un comunicado dejando claro que para ellos, las decisiones del TAD son ejecutivas, por lo que anuló la Asamblea para las elecciones. Un nuevo lío en la Federación que ha provocado que Larrea y Rubiales, los dos candidatos, mostraran su desacuerdo con el TAD. “Esto hace un daño irreparabl­e a la imagen del fútbol, no me gusta la pinta que está tomando todo esto”, dijo Larrea en la SER, para añadir que “no encontramo­s fecha, porque si no hay liga, hay fútbol sala, y si no, fútbol femenino. Tenemos jornadas entre semana, tenemos festivos, e igual nos vamos hasta mediados de mayo”.

Luis Rubiales, por su parte, convocó a los medios en un céntrico hotel de Madrid y mostró su gran malestar por la decisión del TAD. “Nunca en España se ha dado un aplazamien­to de unas elecciones federativa­s sin que nadie lo pida. Es un exceso en las competenci­as que tiene el TAD. Es una vergüen- za cómo ha actuado”, dijo Rubiales, para añadir que “es la tercera vez que este TAD demora con sus actuacione­s la elección del presidente. Es una vergüenza que el TAD falle que se aplacen las elecciones cuando se ha pedido el aplazamien­to de un partido. Es inaudito, nunca ha existido en la democracia de este país”.

Críticas a Tebas

Rubiales criticó con dureza a Tebas después de que esta optara por poner el encuentro entre el Villarreal y el Athletic el mismo día en el que debían celebrarse los comicios. “Ya conocemos la ideología y la forma de pensar de Javier”, comenzó diciendo, para añadir que “los abogados ven que posiblemen­te está hecho con mala fe”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Rubiales, muy molesto con la decisión del TAD de aplazar las elecciones
FOTO: SIRVENT Luis Rubiales, muy molesto con la decisión del TAD de aplazar las elecciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain