Mundo Deportivo (Barcelona)

“Ganamos a Madrid, Atlético y Barça, ¿por qué no al Valencia?”

Óscar Melendo confía en que el equipo vuelva de Mestalla con los 3 puntos

- Javier Alfaro

El Espanyol se ejercitó ayer con la vista en su próximo compromiso, que no es otro que la visita a Mestalla el próximo domingo a las 20.45 horas. El equipo ché ocupa el 4º puesto de la tabla y acumula una racha de cuatro triunfos consecutiv­os, pero el conjunto perico no descarta regresar de Valencia con los tres puntos tal y como aseguró ayer Óscar Melendo. “Este año hemos ganado a Barça, Madrid y Atlético. ¿Por qué no al Valencia?. Sabemos que es un campo difícil, pero nosotros iremos a intentar hacer nuestro juego y luchar por la victoria”, aseveró el canterano espanyolis­ta.

Melendo ha participad­o en 11 partidos de la presente Liga, pero solo ha sido titular en 1 de ellos (ante el Sevilla) acumulando 267 minutos en total, pero no pierde los nervios ante esto. “Sabía que este era un año de aprendizaj­e. Y simplement­e he intentado hacerlo lo mejor posible en los minutos que me ha dado el míster. Está claro que a todos nos gusta estar en el 11 titular, pero yo sólo me centro en intentar hacerlo lo mejor posible cuando juego”, indicó Melendo.

Su versatilid­ad en varias zonas del ataque juega a su favor, pero tampoco quiere encasillar­se como un revulsivo. “He ido variando la posición y me siento cómodo en cualquiera de ellas”, dijo el trequartis­ta.

Alucinando con el filial

Por último, Óscar habló sobre la campaña que está realizando el Espanyol B, ya clasificad­o para el ‘play off’ de ascenso de Tercera a Segunda B, y la posibilida­d de que varios de sus integrante­s puedan debutar con los de Quique en lo que resta de curso. “El filial está haciendo una gran temporada y personalme­nte tengo grandes amigos ahí, así que me encantaría que pudieran subir al primer equipo muchos de ellos”, finalizó Melendo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Óscar Melendo fue el héroe del Espanyol en el triunfo en la Copa ante el Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Óscar Melendo fue el héroe del Espanyol en el triunfo en la Copa ante el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain