Mundo Deportivo (Barcelona)

Bayern y Paris SG también pueden ser ya campeones

A los bávaros les basta ganar y los galos necesitan a su vez que el Mónaco pierda

- Jordi Archs

Tres de las grandes ligas europeas pueden tener ya campeón mañana mismo. Manchester City y Bayern Múnich, que se enfrentan a Manchester United y Augsburgo respectiva­mente, dependen de sí mismos para conquistar Premier League y Bundesliga, respectiva­mente, de forma matemática, mientras el Paris SG necesita una carambola: debe ganar hoy en su visita al Saint-Étienne y esperar que el Mónaco no lo haga el sábado en casa ante el Nantes de Claudio Ranieri.

Ganar una liga siempre es un momento especial, pero rematarla ante el eterno rival tiene un doble significad­o. El City de Pep Guardiola, tras la debacle del miércoles ante el Liverpool en la Champions, está en disposició­n de lograrlo: tiene 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificad­o, el Manchester United de José Mourinho, con 7 jornadas por disputar para ambos equipos, de ahí que un triunfo permitiría ya a los ‘citizens’ entonar el alirón por quinta vez en su historia y tercera en la actual década tras los de 2012 y 2014, con el italiano Roberto Mancini y el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

Tercer ‘match ball’ del Bayern

En Alemania, el Bayern Múnich dispone esta semana de su tercer ‘match ball’ para liquidar la Bundesliga pero, a diferencia de las dos jornadas anteriores, depende de sí mismo para lograr el 28º título de su historia y sexto consecutiv­o. Ningún club ha conseguido tantos ni tan seguidos.

A seis jornadas del final del campeonato alemán, el Bayern suma 69 puntos y saca 17 al Schalke. Por tanto, un triunfo mañana en su visita al Augsburgo le permitiría conquistar el título a cua- tro días de recibir al Sevilla en el partido de vuelta de cuartos de la Champions tras ganar el martes en el Sánchez Pizjuán (1-2).

Si empatara o perdiera en Augsburgo, el Bayern de Jupp Heynckes también sería campeón si el Schalke, por su parte, no ganara en el terreno del Hamburgo. Si en función de los resultados la ventaja entre el líder y el segundo clasificad­o quedara en 15 puntos a 5 jornadas del final, los bávaros serían virtualmen­te campeones ya que su diferencia de goles es abismal (+52 contra +13).

En Francia quedan 7 partidos por jugarse y el Paris SG le lleva 16 puntos al Mónaco. El equipo de Unai Emery ampliaría esa ventaja a 19 si esta noche derrota a domicilio al Saint-Étienne y necesitarí­a que los del Principado perdieran en casa ante el Nantes para apuntarse a su palmarés su octava Ligue 1, sexta consecutiv­a, justo una semana después de conquistar la Copa de la Liga derrotando en la final al Mónaco (3-0).

De ganar el PSG y empatar el Mónaco, la diferencia quedaría en 18 puntos y el líder sería campeón virtual por su amplio ‘average’ general (+74 contra +42)

 ?? FOTO: GYI ?? Thiago Alcántara, a un paso del título Será su quinta Bundesliga con el Bayern
FOTO: GYI Thiago Alcántara, a un paso del título Será su quinta Bundesliga con el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain