Mundo Deportivo (Barcelona)

A por el Mundial

España busca dejar sellado su pase ante Finlandia y Austria

-

Tras su participac­ión histórica en el Mundial de Canadá’2015, la selección española ya tiene en mente obtener su billete a Francia’2019. Las de Vilda quieren dejar sellado su pase cuanto antes y esta semana afrontan dos partidos vitales para quedar virtualmen­te clasificad­as entre los ocho países de Europa -más la anfitriona Francia- de los 24 totales que disputarán la cita mundialist­a, del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

La Roja se halla en la fría Helsinki, con temperatur­as de dos grados bajo cero, con todo su arsenal para afrontar esta tarde el primer examen ante Finlandia (17h/ Gol), la segunda clasificad­a del Grupo 7. El segundo examen será el martes, ante Austria (20.30h/ Gol). De ganar estos dos partidos, el sueño de disputar su segundo Mundial estará prácticame­nte cumplido, ya que le sacaría seis puntos de ventaja a Austria y ocho a Finlandia, con sólo nueve puntos por jugarse.

Las de Vilda lo tienen todo de cara. Son primeras de su grupo con un pleno de nueve puntos tras haber ganado a Israel, Serbia y Austria. Acuden además con la moral muy alta tras acabar de conquistar la Copa Chipre.

“Los choques ante Finlandia y Austria son vitales porque son nuestros rivales directos en la clasificac­ión. Finlandia es un equipo al que ya nos hemos medido con anteriorid­ad, las tenemos bien vistas y las analizarem­os y estudiarem­os al detalle para que no haya sorpresas”, apuntaba Marta Torrejón.

La capitana regresa al grupo tras haber solventado sus molestias, junto a la también defensa Mapi León y la centrocamp­ista Vicky Losada, las tres del FC Barcelona. El grupo vuelve a tener claro acento azulgrana ya que a ellas se suman Sandra Paños, Alexia Putellas, Olga García y Patri Guijarro, con un total de siete. Por contra, se caen otras tres jugadoras del Barça como Gemma Gili, Aitana Bonmatí y Bárbara Latorre, además de Sandra Hernández, Rocío Gálvez y María Alharilla. “Afrontamos estos dos duelos con muchas ganas. Sabemos que todo está en nuestras manos, dependemos de nosotras y tenemos que seguir enchufadís­imas hasta que la clasificac­ión sea un hecho”, avisaba Andrea Pereira. “Hace unos años era impensable vernos líderes y ahora no podemos tirar por tierra ese trabajo en dos partidos”

 ?? FOTO: SEFUTBOL ?? Entrenamie­nto en Las Rozas Las de Vilda pueden quedar en los próximos días virtualmen­te clasificad­as para el Mundial’19
FOTO: SEFUTBOL Entrenamie­nto en Las Rozas Las de Vilda pueden quedar en los próximos días virtualmen­te clasificad­as para el Mundial’19
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain