Mundo Deportivo (Barcelona)

Las renovacion­es en Ducati llevarán tiempo

Dovizioso desvela que aún no ha recibido la propuesta y Lorenzo ahora no está pensando en ello

- Elvira González

Poco más de 200 kilómetros separan las sedes del equipo Movistar Yamaha en Gerno di Lesmo de la de Ducati en Borgo Panigale y no pueden ser más distintas las maneras de atacar las renovacion­es de sus pilotos. Antes de que se encendiera el semáforo verde Maverick Viñales y Valentino Rossi ya habían renovado por dos años y las renovacion­es de sus vecinos parece que van para largo. En Termas de Río Hondo el líder del Mundial de MotoGP Andrea Dovizioso desveló que no ha recibido aún la propuesta de renovación. “Cuando la tenga decidiré”, dijo lacónicame­nte. Ducati sí reconoce haber iniciado ya las conversaci­ones con su mánager.

Fue su respuesta a las últimas declaracio­nes del director general de Ducati Gigi Dall’Igna en las que reconocía a la Gazzetta dello Sport que “podría darse el caso de que Dovizioso se vaya. Las negociacio­nes serán complicada­s y están bien gestionada­s con ambos pilotos. Espero que no, pero podría suceder. Estamos trabajando en ello. Me gustaría cerrarlo hacia Jerez”.

Las negociacio­nes que de momento parecen bloqueadas son las de Jorge Lorenzo que en Termas de Río Hondo reconocía que “son cosas que me plantearé cuando llegue el momento. Ahora estoy intentando sacarle el máximo a lo que tengo y es mi única preocupaci­ón y donde pongo todas mis energías”, dice el mallorquín.

“Me gustaría terminar mi carrera en Ducati pero en este mundo todo es posible”, compartía con la prensa.

Ducati ya ha avisado por activa y pasiva que la renovación será a la baja y Paolo Ciabatti ha declarado en Argentina que “no es la intención ni de Lorenzo ni de Ducati de seguir juntos a toda costa. Es un piloto que ha ganado cinco títulos y si por algún motivo no consigue retomar las sensacione­s justas sobre la Desmosedic­i, ninguno tendría interés por continuar”

Andrea Dovizioso Cuando tenga la propuesta de renovación decidiré”

Jorge Lorenzo Son cosas que me plantearé cuando llegue el momento, ahora quiero sacar el máximo de esta moto”

 ?? FOTO: DUCATI ?? Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso Sus renovacion­es por Ducati se alargan
FOTO: DUCATI Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso Sus renovacion­es por Ducati se alargan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain