Mundo Deportivo (Barcelona)

Italia pone a prueba a la campeona Francia

-

Al margen del regreso de Nadal a la competició­n en Valencia ante Alemania y todo un top-5 mundial como Zverev, los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis también verán desde hoy a otra super estrella del ranking, el croata Marin Clic, número 3 mundial, y la visita del defensor del título, Francia, a Génova para medirse a Italia.

El conjunto francés solo ha sido capaz de vencer a domicilio a los italianos en Roma en 1927, y cuenta de nuevo con Lucas Pouille, el hombre que logró en Lille el punto definitivo de la final del pasado año, cuando derroto al belga Steve Darcis, y cuando Francia obtuvo la Copa por décima vez. Adrian Mannarino, Pierre-Hugues Herbert, Jeremy Chardy y Nicolas Mahut, forman junto a Pouille el conjunto de Yannick Noah. Italia, campeona en 1976, cuenta con Fabio Fognini, Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Matteo Berrettini, y afronta esta eliminator­ia después de superar a domicilio a Japón, por 3-1.

En Nashville, y en la única de las cuatro eliminator­ias que no se disputará sobre tierra batida, Estados Unidos recibe a Bélgica con el objetivo de lograr las semifinale­s por primera vez en seis años. Y lo hace con un gran equipo a las órdenes de Jim Courier, con Jack Sock, Sam Querrey, John Isner, reciente ganador de su primer Masters 1.000 en Miami y de vuelta al top ten, Ryan Harrison y Steve Johnson. Bélgica, tras dos semifinale­s en tres años, esta vez no podrá contar con su mejor jugador, David Goffin, finalista en el Masters el pasado año.

En Varazdin, Cilic y un Borna Coric, de nuevo en forma, lideran el conjunto croata que se mide contra Kazajistán. El equipo local busca las semifinale­s por segunda vez desde 2009, una ronda que los kazajos no han pisado aún después de cuatro tentativas. Será el primer duelo entre ambas seleccione­s

 ?? FOTO: AP ?? Cilic, en el Croacia-Kazajistán
FOTO: AP Cilic, en el Croacia-Kazajistán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain