Mundo Deportivo (Barcelona)

Nadal, listo para liderar a España en su regreso a la pista

Bruguera cree que Rafa está bien y hoy jugará ante Kohlschrei­ber, después del Zverev-Ferrer (11.30)

- Joan Justribó

Confirmado: Rafa Nadal está para jugar. El manacorí y David Ferrer jugarán hoy los individual­es del equipo español ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis en la Plaza de Toros de Valencia, mientras que Feliciano López y Marc López, que a última hora suple a Pablo Carreño por lesión, jugarán el dobles. El capitán alemán, Michael Kohlmann, no sorprendió: Alexander Zverev es el ‘1’, como manda su ranking, y Philipp Kohlschrei­ber jugará el otro individual.

El sorteo quiso que la eliminator­ia arranque hoy (11.30, Teledeport­e) con el duelo David FerrerZver­ev, y a continuaci­ón Nadal, ante Kohlschrei­ber, jugará su primer partido desde que se lesionó en Australia en enero. Sergi Bruguera, el capitán español, cree que el número 1 mundial está para jugar, y le da el mando de un equipo ‘clásico’, con Ferrer como número 2. Mañana Feliciano López y Marc López tratarán de sumar el punto del dobles ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz, y el domingo (11:00) se enfrentará­n en el primer partido Nadal y Zverev, para cerrra, si es necesario, David Ferrer ante Philipp Kohlschrei­ber.

Nadal explicó ayer sobre su vuelta que primero tomó la decisión de venir y luego la de jugar, consensuad­a con el capitán. “Vine aquí, he hecho lo que he podido. Físicament­e me he encontrado bien y espero estar preparado. Pero el que decide que juegue no soy yo, sino lógicament­e el capitán”, afirmó Rafa, que lleva dos años sin jugar la Davis. “Estoy ilusionado, siempre ha sido emocionant­e jugar en casa. Volver a la Davis siempre es una satisfacci­ón, y más junto a un grupo de amigos”. El manacorí cree que el primer día ante Alemania será fundamenta­l: “Será clave arrancar bien”.

Marc, a última hora

Aunque Nadal ha mostrado un buen nivel en los entrenamie­ntos previos y Feli López se recuperó del proceso febril que atravesó esta semana, no todo fueron buenas noticias para Sergi Bruguera, que tuvo que llamar a toda prisa a Marc López para sustituir a Carreño, a quien una lesión en el pulgar le ha impedido entrenarse con normalidad estos días. López, oro en dobles en los Juegos de Río de Janeiro junto con su amigo Nadal, viajaba ayer mismo hacia Valencia para incorporar­se al resto del equipo.

“Hace tiempo que arrastra molestias en el dedo izquierdo. Al venir aquí empezó a notar bastantes molestias y tras el entreno del miércoles tenía bastante mal dedo, se le inflamó”, explicó Bruguera para justificar el cambio de doblista a última hora. “Lo ha intentado hasta el último momento, y esta mañana hemos tomado la decisión. Lo ha luchado, pero en las condicione­s que estaba no podía jugar. He traído a Marc, que está acostumbra­do a jugar dobles con Feliciano, tiene mucha experienci­a y es un valor seguro”

Rafa Nadal Me encuentro bien. Espero estar preparado, porque el primer día va a ser clave”

Sergi Bruguera Carreño lo intentó, pero no podía jugar, y Marc es un valor seguro”

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, posando con Alexander Zverev, el número 1 del equipo alemán. Rafa se estrenará hoy ante Kohlschrei­ber, su primer partido en la Davis tras dos años de ausencia
FOTO: EFE Rafa Nadal, posando con Alexander Zverev, el número 1 del equipo alemán. Rafa se estrenará hoy ante Kohlschrei­ber, su primer partido en la Davis tras dos años de ausencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain