Mundo Deportivo (Barcelona)

Roglic vuela en la crono para ser líder

El esloveno da un gran paso hacia la Txapela: Alaphilipp­e se queda a 34”

- Endika Río

Para alguien forjado en los saltos de esquí, la velocidad y el riesgo son una forma de vida. La aerodinámi­ca lo es casi todo. Primoz Roglic (Lotto Jumbo) cumplió los pronóstico­s en la crono de Lodosa (19,4 kilómetros). El esloveno ganó la etapa, le arrebató el maillot amarillo a Julian Alaphilipp­e (Quick Step) y dio un gran paso para enfundarse la txapela de la Itzulia.

Roglic voló bajo el sol de la cuarta etapa en País Vasco. El nuevo líder le metió 42’’ a Alaphilipp­e en la meta navarra y en la general la distan- cia es de 34’’.

Cuando todos sufrían, Roglic disfrutaba. No se movía ni un centímetro del sillín. Trazó una línea recta imaginaria y la siguió. Su pedaleo era sencillo. Le comía metros a la etapa como si no costara.

El esloveno fue un auténtico martillo en Lodosa. Fue abriendo la brecha poco a poco con el resto de aspirantes a la victoria. En el llano o en el repecho de Sartaguda. No había perdón.

El único que parece capaz de hacerle sombra a Roglic es Alaphilipp­e. Quizá perdió más tiempo del esperado en tierras navarras, aunque sus opciones se mantienen intactas. Restan dos días por delante y no hay que pasar por alto unas bonificaci­ones que pueden jugar un papel decisivo en la Itzulia. Al resto únicamente le queda la épica. Lanzar un ataque desde larga distancia, trabajar en conjunto contra el esloveno o que la lluvia sea protagonis­ta.

La terna vasca que estaba a la espera se movió en los mismos parámetros. Pello Bilbao y Gorka Izagirre calcaron su tiempo en la meta y Landa perdió 5’’ respecto a los dos. Su mayor objetivo era minimizar las perdidas. Los Sky apostaron fuerte por la victoria parcial. Quie- ren llevarse algo a la boca en País Vasco. El equipo británico coló a Kiryienka, Castroviej­o, Kwiatkowsk­i y De la Cruz entre los siete primeros. No fue suficiente para mejorar el registro de un contrarrel­ojista forjado en los saltos de esquí

 ?? FOTO: EFE ?? Roglic celebra su triunfo en el podio
FOTO: EFE Roglic celebra su triunfo en el podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain