Mundo Deportivo (Barcelona)

Prórroga

-

Boxeo

CMB y el Golovkin-Canelo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, espera que la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, cancelada por un dopaje positivo del primero, sea rescatada para septiembre. “Nada que se diga tiene relevancia, la pelea se cayó, pero vamos a ver si se rescata para septiembre”, afirmó Sulaimán, que no quiso especular sobre un posible periodo de sanción a Canelo por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Sí confirmó que la fecha inicial del combate, 5 de mayo, se mantiene, porque Golovkin expondrá su corona del peso medio ante otro rival, aún por anunciar.

Ciclismo

9 ciclistas atropellad­os Nueve ciclistas resultaron ayer heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico ocurrido en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón fue arrollado por un todoterren­o. El accidente ocurrió a las 9.28 horas de la mañana, en la carretera que une Artà y Capdepera, cuando el todoterren­o arrolló a un pelotón ciclista.

Soler, a la París-Roubaix

El catalán Marc Soler, campeón de la pasada París-Niza, encabeza la formación del Movistar, único equipo español World Tour, en la clásica París-Roubaix que se disputa este domingo. Forman el equipo, junto a Soler, Imanol Erviti, Carlos Barbero, Nuno Bico, Hector Carretero, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin.

Natación

Récord mundial 4x100 libre Australia batió ayer el récord mundial del relevo femenino 4x1100 libre en los Juegos de la Commonweal­th, en Gold Coast (Australia), con 3’30”05. Shayna Jack, Bronte Campbell, Emma McKeon y Cate Campbell mejoraron en 35 centésimas el anterior tope, establecid­o por el cuarteto australian­o en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pádel

Estrella Damm Alicante Open Los grandes favoritos y principale­s cabezas de serie del World Padel Tour cumplieron los pronóstico­s y lograron la clasificac­ión para los cuartos del final. El argentino Belasteguí­n y el brasileño Lima, primeros del ránking mundial, tuvieron un plácido debut y derrotaron a Marcello Jardim y Agustín Tapia por 6/1 y 6/4. Sus rivales en cuartos serán Miguel Lamperti y Juan Mieres, que se impusieron a Pablo Lijo y Maxi Gabriel por 3/6 y 1/6. Maximilian­o Sánchez y Sanyo Gutiérrez derrotaron a Federico Chuingotto y Juan Tello por un doble 6/2. Sus rivales en la próxima ronda serán Alejandro Galán y Matías Díaz, que vencieron a Javier Ruiz y Uri Botello por un doble 6/3. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz también tuvieron un buen estreno y vencieron a Gabriel Reca y Fernando Poggi por un doble 6/3. Sus adversario­s en cuartos serán Víctor Ruiz y José Rico, ganadores del cuelo ante Gonzalo Díaz y Álvaro Cepero por 7/6 y 6/2. Franco Stupaczuk y Cristian Guitiérrez derrotaron tras remontar un marcador adverso a Agustín Silingop y Gerard Company por 4/6, 6/3 y 6/1. Sus adversario­s en los cuartos de final serán Juan Cruz y Juan Lebrón, quienes vencieron a Martín Sánchez y Guillermo Lahoz por 6/1 y 6/3.

Polideport­ivo

Centro de Estudios Olímpicos El nuevo Centro de Estudios Olímpicos (CEO) y del Deporte Juan Antonio Samaranch se inauguró ayer en el edificio modernista de la Font del Gat, que se convierte en la nueva sede de este archivo, que hasta ahora estaba ubicado en el Estadi Olímpic de Barcelona. El CEO nació en 2011, con dos coleccione­s principale­s, la del COOB’92 -fundamenta­l para preservar vivo el legado de Barcelona’92- y la biblioteca personal de expresiden­te del COI, Juan Antonio Samaranch.

Tenis

WTA Monterrey

1/8 final Collins-Tsurenko no presentada Rybarikova-Fett 7-5, 6-2 WTA Charleston

1/8 final

Pera-Errani 6-3, 2-6, 6-4 Keys (7)-Giorgi 6-4, 6-3 Görges (5)-Osaka(10) 7-6 (4), 6-3 Kasatkina (3)-Begu (13) 6-2, 6-1 Sevastova (8)-Barty 6-3, 6-4 2ª ronda Stollár-Konta (6) 6-3, 6-4 Errani-Buzarnescu(15) 3-6,7-6,6-2 Keys (7)-Arruabarre­na 6-1, 3-6, 6-3 Begu (13)-Liu 6-4, 6-2 Barty (9)-T. Maria 4-6, 6-3, 6-2 Vesnina (16)-Townsend 6-4, 6-1

Vela

Volvo Ocean Race

El Team AkzoNobel cruzaba la línea de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland e Itajaí en tercera posición, casi dos días después que lo hiciera el Team Brunel y Dongfeng, completand­o así el podio de la etapa reina. Quedan aún por llegar el Turn de Tide on Plastic a 284 millas y el Mapfre a 579 de Itajaí, a los que se les espera a lo largo del fin de semana Jaume Soler

Trofeo Princesa Sofía

Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17 ha vuelto a colocar a una tripulació­n española en posición de podio en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Blanca Manchón en RS:X Femenino también busca un puesto entre las mejores, ahora es quinta y Marina Alabau séptima. Alex Muscat en Finn y Jordi Xammar/Nico Rodríguez en 470 Masculino y Silvia Mas/Patricia Cantero en 470 Femenino son octavos a falta de dos jornadas para el final Jaume Soler

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain