Mundo Deportivo (Barcelona)

El sorteo cruza a Barça y Valladolid

-

El Recoletas At. Valladolid será el rival del Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, cuya fase final se disputará del 4 al 6 de mayo en Madrid. El sorteo efectuado ayer en el Ayuntamien­to de la capital deparó, además, los enfrentami­entos Ángel Ximénez Puente Genil - Fraikin BM Granollers, BM Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León - Quabit Guadalajar­a. El vencedor del duelo entre Granollers y Puente Genil será el rival del Barça en semifinale­s, si los blaugrana cumplen el pronóstico, mientras que el Ademar, por el otro lado del cuadro, no se mediría al Barça hasta una hipotética final.

El Barcelona, que defiende el título tras sumar la pasada temporada su vigésimo primer título de la Copa al imponerse en la final disputada en León al Naturhouse La Rioja por 34-29, vuelve a ser el indiscutib­le favorito a conquistar el que sería su quinto título seguido ene sta competició­n. Será además el último objetivo esta temporada para los hombres de Xavi Pascual, que ya han ganado matemática­mente la Liga Aso- bal y han quedado eliminados en octavos de final de la Champions.

Perdió de uno en la Liga

Y aunque el Barça es claro favorito, el último precedente en liga es reciente, y fue un susto para los blaugrana, que ganaron en Huerta del Rey por un solo gol con un milagroso golpe franco de Palmarsson con el reloj a cero. Pero el técnico del conjunto vallisolet­ano, David Pisonero, es consciente de que “volver a hacer un partido igual será muy difícil. En aquel choque jugamos casi de diez, en casa, y el Barcelona tampoco tuvo su mejor día, por lo que repetir algo similar sería una odisea, sobre todo porque el Barça va a ir a por todas en esta competició­n una vez han quedado fuera de Europa”, dijo Pisonero

 ??  ?? Jugadores de los ocho equipos, en el sorteo de la Copa del Rey
Jugadores de los ocho equipos, en el sorteo de la Copa del Rey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain