Mundo Deportivo (Barcelona)

Tres finales para el playoff

Los Spurs, en la fase final en las últimas dos décadas, pueden quedarse fuera

- José Ignacio Huguet

Tras caer ante los Lakers (122112), los San Antonio Spurs son quintos en la Conferenci­a Oeste pero a medio partido de quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 1997. Nos quedan tres partidos y los afrontamos como tres finales –indicó Pau Gasol–. En realidad así es como hemos afrontado los últimos diez partidos. Las cosas están muy apretadas en el Oeste y nos está costando bastante jugar fuera de casa”, señaló el español, cuyo equipo ha perdido los últimos siete partidos a domicilio.

Más allá de la extraña situación de la lesión que arrastra Kawhi Leonard y de los problemas físicos que ha arrastrado la franquicia durante toda la temporada, Gasol apuntó como clave la transición de la plantilla entre “jugadores muy veteranos y muy jóvenes con poca experienci­a”.

El conjunto texano, que tiene que jugar dos de sus tres últimos partidos en casa, es quinto de la Conferenci­a Oeste pero las diferencia­s en la clasificac­ión son tan pequeñas que una derrota puede enviarle ahora fuera de las ocho primeras plazas. Los Spurs presentan un balance de 45-34 mientras que el octavo, los New Orle- ans Pelicans, tienen solo una victoria menos (44-34) con un partido más por jugar y el noveno, los Denver Nuggets, presenta dos victorias menos (43-35) pero con cuatro partidos aún por disputar. Tan apretada está la clasificac­ión del Oeste que, a día de hoy, hasta siete equipos podrían acabar empatados con un balance de 46-36. Si se diera ese caso, un equipo con esa marca tendría ventaja de campo en los playoff y dos con idéntica tarjeta quedarían fuera de la lucha por el título. La buena noticia para los Spurs es que disponen del desempate a favor contra Denver, pues se han impuesto en tres de los cinco duelos que han enfrentado a ambos equipos esta temporada, y sobre los Clippers (2-1).

San Antonio es el único equipo de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos que ha disputado todos los playoff en las últimas dos décadas. La última vez que el conjunto texano quedó fuera de la lucha por el título fue en la temporada 1996-1997. Ese mismo verano los Spurs eligieron a Tim Duncan en el draft y dos años después, en 1999, fueron campeones

 ?? FOTO: EFE ?? Pau Gasol, pívot de San Antonio Spurs
FOTO: EFE Pau Gasol, pívot de San Antonio Spurs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain