Mundo Deportivo (Barcelona)

El Depor vuelve a la vida y condena al Málaga

Adrián (2) y Lucas rescataron a los gallegos en un intenso duelo que los andaluces llegaron a empatar dos veces

- Óscar Zárate

El Deportivo se mantiene vivo en la lucha por la permanenci­a. Un doblete de Adrián y un gol de penalti de Lucas Pérez resolviero­n un emocionant­e duelo en Riazor, donde el colista, Málaga, cayó en los instantes finales. La derrota termina de condenar a los andaluces, que llegaron a empatar en dos ocasiones.

La escuadra herculina, que encadenaba 15 jornadas sin ganar (su peor racha en Primera), logró un agónico triunfo que le sirve para seguir creyendo en la salvación. Por fin pudo sonreír Clarence Seedorf con su primera victoria como entrenador de un Depor al que pronto se le pusieron muy bien las cosas. Luis Hernández trabó en el área a Lucas Pérez, que transformó casi sin carrerilla y de tiro cruzado el penalti. El ariete coruñés, que vio de nuevo puerta una vuelta después (no marcaba desde su gol en La Rosaleda), celebró el gol pidiendo perdón a la afición por su mala trayectori­a y la de su equipo esta temporada.

El Málaga llevó la iniciativa, pero no acabó resolviend­o bien las jugadas. En los últimos coletazos de la primera mitad, Rolan forzó un autogol de Guilherme con el que el Málaga igualó el duelo. El empate nació de un córner botado por Rosales, Ignasi Miquel ‘peinó’ el balón y el brasileño introdujo el balón en su portería al intentar evitar el remate de Rolan, que estaba solo en el segundo palo. El 1-1 provocó el enfado del público de Riazor con su equipo, al que despidió con pitos al descanso.

Nada más reanudarse el partido, un zurdazo de Lucas Pérez fue rechazado por Roberto con un paradón. El Depor mejoró su floja versión de la primera mitad. A la hora de partido, Adrián tuvo en sus botas el 2-1, pero le faltó precisión y fuerza para batir al bien colocado Roberto.

Dos remates a la madera

Poco después, Guilherme se quitó de encima a Lacen y enganchó un chut desde fuera del área, que, tras tocar en la espalda de Ignasi Miquel, dio en el poste. La insistenci­a local tuvo su premio. Adrián fusiló a Roberto al primer toque tras un centro de Mosquera. Sin embargo, la alegría gallega sólo duró tres minutos. Rolan recibió un balón de Samu y cruzó la pelota al segundo palo.

El Málaga rozó el 2-3 con un testarazo de En-Nesyri (82’) que se estrelló en el travesaño tras servicio de Rosales, pero el once gallego no se rindió. Lucas hizo un jugadón que no pudo culminar y Adrián, en el 86’, llevó el delirio a Riazor con otro gol de primeras después de un pase de Borja Valle. El Depor revive

 ?? FOTO: EFE ?? El Depor celebra su sufrida victoria ante un desolado Málaga que ya se ve descendido
FOTO: EFE El Depor celebra su sufrida victoria ante un desolado Málaga que ya se ve descendido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain