Mundo Deportivo (Barcelona)

“Tras recibir el tercer gol, el equipo bajó los brazos”

Machín, técnico del Girona, dijo que “tendremos que hacer una reflexión interna”

- Nil Solà

Pablo Machín siempre ha sido un hombre sincero ante la prensa, y después de la manita que endosó la Real Sociedad a su equipo lo volvió a ser. “Esta derrota nos afecta” dijo el entrenador que mostró preocupaci­ón “por la actitud del equipo cuando bajo los brazos después de recibir el tercer gol”. Ante esto, el técnico admitió que tanto él como los jugadores deberán hacer “una reflexión interna”.

Machín insistió en que “no esperaba que el equipo saliese goleado de Anoeta” pero que “si el equipo estaba 10 puntos por encima de un equipo como la Real Sociedad es porqué hemos hecho las cosas bien. No queda otra que volver a hacerlo igual”.

A cinco puntos del Betis, a tres del Villarreal y a dosdel Sevilla, el Girona tendrá el viernes que viene frente a los de Quique Setién un partido vital para seguir con opciones de entrar en Europa, un encuentro en el que Machín señaló que su equipo deberá “demostrar que equipo queremos ser, si el del 90% de la temporada o el que hemos sido hoy”.

“Hasta este partido hemos competido muy bien en toda la temporada, pero tendremos que ver qué sucede hasta el final”, aclaró Machín, que mandó un mensaje a sus jugadores: “Algunos tienen que dar un mejor rendimient­o”.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, que debutó en Anoeta con la goleada al Girona, se mostró emocionado tras el partido, ya que había vivido los días previos con mucha presión, y declaró que esta noche iba a “dormir tranquilo”.

“Igual que dije que estaba tranquilo la pasada semana hoy no lo estaba, pero no por los jugadores sino por sensacione­s internas, ya que la responsabi­lidad es enorme y presentart­e aquí tras el año que no está siendo nada bueno...”, desveló el técnico guipuzcoan­o tras su primera victoria en Primera División.

Felicitó a toda su plantilla que “se entrena de forma encomiable” y aseguró que, cuando confeccion­ó su once titular, con bastantes sorpresas como la titularida­d de Rubén Pardo, en el ostracismo con Eusebio, él asumía el riesgo.

“Cuando he apostado por este once yo sabía que iban a ofrecerme. Si se hubiera perdido el señalado habría sido yo, pero también seguiría igual de tranquilo por lo que me de- muestran cada día”, enfatizó Ima- nol Alguacil.

El preparador de la formación realista concluyó que la afición sa- lió “satisfecha” tras el 5-0 al Girona, porque vio “que los jugadores se lo han dejado todo” y auguró que “si siguen con este compromiso que es- tán ofreciendo en los entrenamie­n- tos en Zubieta y compiten como lo hicieron, seguro que todos estarán contentos”

Pablo Machín “Algunos jugadores tienen que dar un mejor rendimient­o”

“No esperaba que el equipo saliese goleado de Anoeta”

Imanol Alguacil “Mi equipo se lo ha dejado todo en el campo. Se entrena de forma encomiable”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Pablo Machín e Imanol Alguacil se saludaron de forma cordial en los prolegómen­os del encuentro
FOTO: LUIS MARI UNCITI Pablo Machín e Imanol Alguacil se saludaron de forma cordial en los prolegómen­os del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain