Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça ‘juega’ en el Reus-Liceo

Si hoy gana en Alcoi, una victoria rojinegra dejaría a los gallegos a 5 puntos

- Carles Gallén

Siete días después de haberse enfrentado en los cuartos de final de la Liga Europea en un partido en el que el Reus Deportiu le remontó tres goles al HC Liceo para meterse en la Final Four de la máxima competició­n continenta­l, ambos equipos volverán a verse hoy las caras en el Palau d’Esports reusense (21.00 h/Esport 3) en un partido de la 24ª jornada de la OK Liga que puede marcar el futuro de la competició­n.

Del resultado del Reus-Liceo, segundo y tercero a seis y dos puntos del Barça respectiva­mente, estará muy pendiente el equipo azulgrana, que a las 20.15 h jugará en la pista del PAS Alcoy, un equipo que lucha por entrar en competició­n europea, y si el equipo dirigido por Edu Castro suma los tres puntos puede ser el gran beneficiad­o de lo que suceda en la capital del Baix Camp, especialme­nte si se trata de una victoria reusense o incluso de un empate.

A seis puntos del Barça y con el gol-average perdido, el Reus necesita ganar para no despedirse definitiva­mente del título a seis jornadas del final, pero el Liceo también para seguir presionand­o a los azulgrana y mantener sus opciones, ya que a ambos les quedan partidos complicado­s en el horizonte.

De hecho, el Liceo se enfrenta cada jornada al rival que deja el Barça y ambos deben hacerlo todavía contra equipos complicado­s como el Igualada y el Lleida, a los que los azulgrana visitarán y los verdiblanc­os recibirán, o el Voltregà, contra el que los barcelonis­tas jugarán en el Palau Blaugrana en la penúltima jornada y a cuya pista viajarán los liceístas en la última. Una última jornada en la que los azulgrana tendrán uno de sus desplazami­entos más difíciles a la pista del Noia.

Pero para llegar a esta jornada con opciones hay que seguir ganando y aunque el Barça está en una buena dinámica y lleva 25 par- tidos seguidos sin perder en todas las competicio­nes, no puede con- fiarse en Alcoi, a donde viajó ayer mismo en autocar con la baja de Xavi Barroso, lesionado. “No po- demos bajar la guardia para no desviarnos de nuestro objetivo, que es ganar el título, indepen- dientement­e de lo que hagan el Reus y el Liceo”, aseguró Castro.

Nada está aún decidido en la OK Liga, pero el Reus-Liceo puede ayudar a clarificar el panorama y definir qué equipos tendrán op- ciones de luchar por el título

 ??  ?? El Reus quiere repetir ante el Liceo un partidazo como el de la vuelta de su cruce de Euroliga
El Reus quiere repetir ante el Liceo un partidazo como el de la vuelta de su cruce de Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain