Mundo Deportivo (Barcelona)

Jordi no ha decidido su futuro

El Barça debe plantearle un proyecto serio y garantizar­le una autonomía suficiente

- Francesc Aguilar

Jordi Cruyff aún no ha decidido su futuro. Ahora está centrado con sus cinco sentidos en dejar en zona europea al Maccabi Tel Aviv, que su equipo pueda volver a disputar competicio­nes continenta­les. Lo más inmediato es la cita importante contra el Beitar Jerusalén. Luego ya quedará tiempo para analizar las posibles alternativ­as de trabajo que pueden ser en el cargo de director técnico o segur en el banquillo. Ofertas no faltan, al contario.

Jordi Cruyff, no es un secreto, habló seriamente de la posibilida­d de incorporar­se al Barça con el presidente Josep Maria Bartomeu, la última vez el pasado verano. Ambos llegaron a la conclusión de que “no era el momento adecuado”, que era mejor dejar pasar un tiempo prudencial. De hecho el dirigente barcelonis­ta ya le había planteado esa posibilida­d repetidame­nte y con anteriorid­ad, aprovechan­do el puente abierto con las negociacio­nes entre la entidad barcelonis­ta y la fundación de su padre, la Johan Cruyff.

La propuesta era un proyecto serio, que correspond­ería más a la figura de manager general futbolísti­co al estilo inglés o alemán, algo así como el cargo que ocupa en a actualidad Pep Segura. En ningún caso se habló de limitar su campo de acción al que tiene en la actualidad Robert Fernández que es secretario técnico en el más estricto sentido de la palabra. Por cierto, Jordi tiene en un alto valor a Robert y el trabajo que ha efectuado en el conjunto barcelonis­ta. En ningún caso se habló de que pudiera ocupar ningún banquillo de los diversos equipos que tiene el club barcelonis­ta.

En todo este tiempo la oferta más concreta y formal que ha recibido Jordi Cruyff fue el Everton inglés. El proyecto era muy interesant­e, conocía al club y llegó a estar tentado pero su cercanía con el Maccabi le hizo rechazar el ofrecimien­to.

Experienci­a en la ‘Jungla’

Jordi Cruyff ha ido quemando etapas como director técnico y entrenador en lo que él acostumbra a denominar como la “jungla” que empezó en Malta, en la Valletta, siguió luego en el AEK Larnaca ya como director técnico y ha sido en el Maccabi Tel Aviv dónde se ha ‘doctorado’. El Barça es una posibilida­d real, pero deben plantearle un proyecto deportivo interesant­e y darle suficiente autonomía. No es tan fácil cómo creen algunos

 ??  ?? Jordi Cruyff con la Copa Toto de Israel
Jordi Cruyff con la Copa Toto de Israel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain