Mundo Deportivo (Barcelona)

Una pésima media hora final condena al filial en Huesca

Se adelantó con gol de Aleñá, pero el equipo de Rubi remontó y dejó a los de Gerard en zona de descenso

- Javier Gascón

El Barça B perdió 2-1 en Huesca en un partido en el que mostró dos caras y se queda en una zona de descenso en la que ya comenzó el encuentro tras el triunfo de la Cultural Leonesa. Es el castigo a la cuarta derrota consecutiv­a del filial, una racha que obligará a afrontar las siete últimas jornadas como siete finales y que deja a Gerard López en la cuerda floja tras el ultimátum del club. Había que reaccionar en El Alcoraz, pero el que lo hizo fue el equipo aragonés entrenado por Rubi. Tras ocho partidos sin ganar, recupera su aspiración de ascenso directo al seguir tercero y colocarse a dos puntos de los colíderes, Rayo y Sporting.

Los últimos minutos del Barça B en Huesca reflejaron un estado de ánimo que de no cambiar devolverá al filial azulgrana a Segunda División B. Tras un buena primera hora de partido, con un gol de penalti de Aleñá como premio (57’), la remontada inmediata del equipo aragonés con goles de Melero (59’) y Chimy Ávila (64’) sumió al equipo de Gerard López en una depresión de la que ya no salió ni acumulando delanteros en busca del empate. Con media hora por delante (tiempo añadido incluído) no sólo no creó ocasiones, es que ni siquiera pisó área al no dar dos pases seguidos en una fase del encuentro en la que los jugadores de Rubi, animados por la afición que acudió a El Alcoraz, intimidó a base de intensidad.

El técnico del filial no acertó, con 1-1, con el cambio de McGuane por Ruiz de Galarreta, agotado en su reaparició­n y con el mérito de haber provocado el penalti transforma­do con maestría por Aleñá. Enseguida llegó el 2-1. Y dando entrada a Carles Pérez por Palencia y Abel Ruiz por Monchu sólo provocó un colapso de delanteros, con Nahuel, Marc Cardona y Aleñá todavía en el campo. Fue una exhibición final de impotencia que emborronó el buen comienzo.

La velocidad de Marc Cardona fue la baza del Barça B en los buenos minutos. Remiro se le anticipó por milímetros tras dos pases de Rivera y Aleñá y en el 47’ le pitaron un fuera de juego inexistent­e en una jugada que acabó en gol. También Palencia pidió unas manos de Ávila en la primera parte. Con un Monchu jugando con desparpajo y probando el disparo desde lejos, finalmente llegó el gol de Aleñá tras un penalti provocado por Ruiz de Galarreta. Sin embargo, dos despistes colectivos imperdonab­les facilitaro­n los goles de Melero (solo en boca de gol) y Chimy Ávila (resbalón de Costas y choque con Varo) y el Barça B ya no reaccionó

Gerard López

Tengo confianza e ilusión en dar la vuelta a esta situación, estamos en una mala dinámica, pero todos creemos que es posible salir de ella”

Alberto Varo

Estamos con el entrenador a muerte, nos trajo aquí desde Segunda B y sólo pensamos ya en ganar el próximo partido”

Nos han remontado con dos jugadas... Lo vamos a revertir seguro con trabajo y dando el callo”

 ?? FOTO: LOF ?? El Barça B compitió muy bien durante una hora Pero se deprimió tras recibir el 2-1
FOTO: LOF El Barça B compitió muy bien durante una hora Pero se deprimió tras recibir el 2-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain