Mundo Deportivo (Barcelona)

Pons: “Seguimos vivos”

El medio avisa que “vamos a luchar hasta el último minuto” por Europa

- Nil Solà

Sin demasiado tiempo como para poder pensar en la mala racha de resultados en la que está sumergido el equipo, después de sumar uno de los últimos doce puntos, la plantilla volvió ayer al trabajo para preparar el primer compromiso del jueves en Vitoria frente al Alavés.

Pese a no ganar desde hace más de un mes, uno de los referentes del equipo en el césped, Pere Pons, explicó después del entrenamie­nto que “seguimos vivos” porque “los contrarios tampoco están ganando y esto hace que estemos todos muy cerca”, dijo el centrocamp­ista, que insistió en que la plantilla “luchará hasta el último minuto” para poder entrar en puestos de Europa League. El 0-1 del viernes fue “un golpe muy duro” pero en el vestuario siempre se intenta ser positivo, por ello el jugador de Sant Martí Vell señaló que “nos debemos quedar con la reacción del equipo y las sensacione­s que dejamos. Competimos y estuvimos cerca hasta el final”.

En una semana de doble jornada, Alavés primero y Espanyol el domingo, Pere Pons aclaró que el equipo va a “trabajar al máximo” para poder “sacar los máximos puntos posibles” en ambos enfrentami­entos”.

Después de la derrota frente al Betis en Girona se respiraba una idea general: Europa estaba muy lejos. Pero el empate entre Sevilla y Villarreal y las derrotas de Celta y Eibar han dejado a los de Machín a tan solo tres puntos de los hispalense­s, que son séptimos. Precisamen­te esta semana se va a jugar la final de Copa del Rey, de la que Pons aseguró que los jugadores del Girona van a estar “pendientes” porque “tenemos una posibilida­d de ampliar nuestras opciones”, pues si el Barça queda campeón, la séptima plaza dará acceso a Europa League la temporada que viene.

Probableme­nte en el vestuario es donde más optimismo hay respecto al sueño europeo de un equipo recién ascendido. Pere Pons confesó que la plantilla ha hecho “números”, cogiendo como referencia “las últimas temporadas” para saber dónde va a estar más o menos el corte.

De cara al futuro, Machín descubrió frente al Betis una variante en su sistema, algo que ha hecho en contadas ocasiones desde que llegó hace ya prácticame­nte cinco temporadas a Montilivi. El de Soria sorprendió a todo el mundo, excepto a sus jugadores, con el 4-4-2 que planteó después del descanso, un esquema en el que Pere Pons aseguró que el equipo se encontró “cómodo” y que sirvió para “mejorar el rendimient­o”, pero en el que hay que “trabajar más para perfeccion­arlo”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pere Pons mantiene la esperanza de que el Girona entre en la Europa League
FOTO: PERE PUNTÍ Pere Pons mantiene la esperanza de que el Girona entre en la Europa League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain