Mundo Deportivo (Barcelona)

Victoria revitaliza­dora de Djokovic en tierra

El ex nº 1 da signos de recuperaci­ón con Vajda de entrenador

- Lluís Carles Pérez

Novak Djokovic consiguió ayer una victoria revitaliza­dora en el Masters 1.000 de Montecarlo. A falta de medirse a rivales de mayor entidad, el serbio dio signos de recuperaci­ón de su juego ante su compatriot­a Dusan Lajovic (93º), a quien crujió en apenas 56 minutos por 6-0 y 6-1. Borna Coric (39º), semifinali­sta en Indian Wells y cuarto finalista en Miami, será su próximo rival y calibrará mejor el estado real del ex nº 1 mundial, ahora 13º en el ranking.

A Djokovic, de 30 años, le está costando mucho su readaptaci­ón al circuito tras su larga baja por la lesión y operación en el codo derecho. A su inesperada derrota en octavos de Australia frente a Hyeon Chung siguieron dos debuts desastroso­s en Indian Wells (Taro Daniel) y Miami (Benoit Paire). ‘Nole’ admitió entonces que “no estaba preparado” para eso.

“Lo estoy intentando, pero no está funcionand­o. Eso es todo. No me siento bien cuando juego de esta manera. Quiero poder jugar tan bien como quiera jugar, pero simplement­e es imposible en este momento”, dijo el balcánico, de vuelta a su antigua receta ganadora.

Bicampeón del torneo (2013, 2015), Djokovic se presentó en Montecarlo con su entrenador de toda la vida, Marian Vajda, tras acabar su colaboraci­ón con Andre Agassi y Radek Stepanek.

“Separarme de Radek y Andre no afecta a nuestra relación personales. Fue una decisión de mutuo acuerdo y sólo tendré palabras de agradecimi­ento. Eché mucho de menos a Marian y no dudé en volver a contactar con él. Es como una nueva primera vez para los dos. Él es un amigo y me conoce muy bien tanto dentro como fuera de la pista, así que mejor que él no me conoce nadie y me hace sentir más seguro en la pista. Ojalá pueda recuperar mi mejor versión con él”, explicó ayer Novak, ganador de 12 títulos del Grand Slam, cuyo deseo es volver a la cima del tenis igual que hicieron Nadal y Federer tras superar sus lesiones de larga duración.

Bedene, primer rival de Nadal

De avanzar ambos, Djokovic jugaría en cuartos de final contra Nadal, que debutará mañana contra Aljaz Bedene (58º) tras la victoria del esloveno sobre Mirza Basic, 6-4, 7-6 (3). Curiosamen­te, el único precedente se remonta también en el estreno de Rafa en Montecarlo en 2016, con triunfo del manacorí por un doble 6-3. Albert Ramos, vigente finalista, Roberto Bautista, Kei Nishikori y Milos Raonic avanzaron ayer a 2ª ronda.

En cambio, Pablo Carreño (12º) causó baja por molestias en la espalda y Guillermo García-López ocupó su lugar en el cuadro. El asturiano ya tuvo que renunciar hace unos días a la Copa Davis por una dolencia en el dedo pulgar, pero intentará estar a punto para el Barcelona Open Banc SabadellTr­ofeo Godó

 ?? FOTO: EFE ?? Celebració­n liberadora de Djokovic tras ganar a Lajovic en 56 minutos (6-0, 6-1). Había perdido en sus debuts de Indian Wells y Miami
FOTO: EFE Celebració­n liberadora de Djokovic tras ganar a Lajovic en 56 minutos (6-0, 6-1). Había perdido en sus debuts de Indian Wells y Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain