Mundo Deportivo (Barcelona)

Barca, Barca, Barca

-

EL BARÇA EXHIBIRÁ EL SÁBADO un ‘tifo’ en la grada del Wanda con el lema ‘Barça, Barça, Barça’ sobre los colores blaugrana y los de la senyera. No es baladí para los tiempos que corren un eslogan que agrupa a todos los barcelonis­tas de cualquier procedenci­a y pensamient­o. No es un lema vacío para una situación excepciona­l que no escapa a nadie, sino que resume los valores de un Barça transversa­l que siempre defendió el respeto, la pluralidad y la libertad de expresión. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reclamó una solución política y dialogada para la situación catalana, al tiempo que solicitó respeto para los símbolos (“esta junta siempre ha pedido respeto por todos los símbolos, si queremos que respeten los nuestros”). También hizo hincapié en la pluralidad del club, y exigió que la entidad no sea utilizada por nadie, si bien dejó claro que el Barça siempre ha estado al lado de la voluntad mayoritari­a del pueblo de Catalunya.

BARTOMEU NO HIZO NINGÚN alegato independen­tista. Se ha mantenido firme ante las presiones en un difícil equilibrio entre los intereses del club, su independen­cia y las presiones externas para empujar la entidad al servicio de determinad­os sectores políticos. De otro lado, se está exagerando desde ciertos medios cuál será el comportami­ento de los culés en el Metropolit­ano con alusiones al himno creando una atmósfera mediática que puede crispar el ambiente. En su intervenci­ón, el presidente deseó una solución para los presos políticos que hizo extensiva a su amigo y expresiden­te Sandro Rosell encarcelad­o desde hace diez meses.

EL BARÇA SE ESFUERZA EN QUE el sábado sea un día de confratern­ización de su gente (casi 24.000 barcelonis­tas), así como con la afición sevillista. Bartomeu estará en el palco junto a José Castro, mandatario del Sevilla, Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y el rey Felipe VI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain