Mundo Deportivo (Barcelona)

El Getafe sorprende a un Valencia desconocid­o

Marcelino rotó, el equipo lo acusó y dos goles de Rémy dejaron a los chés sin su billete virtual para la Champions

- Nacho Herrero Valencia

El Getafe volvió a pintarle la cara este miércoles al Valencia como ya hizo en la primera vuelta pero ahora en Mestalla y aguando la fiesta a los locales, que querían celebrar con un triunfo su virtual clasificac­ión para la Champions League. Los tres puntos se los llevó con un doblete de Rémy el equipo de Bordalás, ordenado, duro, ambicioso y muy eficaz, para alimentar el sueño de llegar a Europa. Cuando con los cambios el Valencia despertó, fue tarde. El golazo de Rodrigo dio emoción al final pero no cambió el resultado.

El Getafe planteó un choque áspero y el Valencia picó y perdió. Segurament­e nunca se sabrá qué buscaba Marcelino García Toral con su alineación pero parecía esconder un mensaje a Peter Lim, el máximo accionista del Valencia, que acudió a ver este encuentro a Mestalla. Los casi siempre suplentes Jaume, Maksimovic y Vietto fueron titulares junto a los también cuestionad­os Montoya y Murillo. Demasiadas sorpresas en el once para que fuera todo casualidad.

Y el Valencia lo notó. Eso y que durante toda la primera parte creyó estar aún en el Coliseum Alfonso Pérez pues cargó con la mochila de agravios por las faltas sufridas en aquel encuentro. Distraído y blando pidiendo al colegiado que compensara las infraccion­es no señaladas en aquel choque, vio como le robaban la cartera a Guedes y cómo Damián, centro de sus crí- ticas, le metía un pase medido a Rémy para que se estrenara como brillante goleador con el conjunto madrileño, que aguantó firme lo que quedaba de primera parte.

Tras el descanso, el Valencia se lanzó al ataque pero a la primera le cogieron la espalda. Jorge Molina sirvió a Rémy y el delantero volvió a batir a Jaume. Fue entonces cuando Marcelino reconstruy­ó a su equipo con la entrada de Rodrigo, Carlos Soler y Ferran Torres. Y el efecto fue casi inmediato. Al poco de entrar, Rodrigo recibió al borde del área, se giró y soltó un zurdazo imparable.

De ahí al final, los locales acumularon córners, oportunida­des y agravios pero la falta de puntería de Zaza le dejó sin empate y encima el expulsado acabó siendo Parejo, que soltó un codazo a Jorge Molina tras aguantar un agarrón y una patada del delantero del equipo madrileño, que un triunfo que le puede llevar a Europa si la final de Copa amplía las plazas europeas

 ?? FOTO: EFE ?? Maksimovic y Zaza observan la celebració­n del primer gol del Getafe
FOTO: EFE Maksimovic y Zaza observan la celebració­n del primer gol del Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain