Mundo Deportivo (Barcelona)

El gran faraón de Anfield

El egipcio volvió a sorprender con dos goles y dos asistencia­s

- Dani Gil Liverpool

No hay otro en Anfield como Salah, ídolo con mayúsculas, protagonis­ta del deleite de una hinchada que quedó entusiasma­da con la llegada del egipcio el pasado verano. El Liverpool desembolsó tan ‘solo’ cuarenta millones de euros, precisamen­te a la Roma, y en pocos meses rentabiliz­ó la inversión: “Si es bueno para ti, es bueno para mí. Si marca otro más, seré musulmán también”, compuso la grada de The Kop, canción que sonó con fuerza en la Champions, donde Salah volvió a manifestar­se, esta vez ante sus ex.

Casi media hora le costó al Liverpool despertar, superado hasta entonces por el conjunto italiano, necesitado de la intervenci­ón de Salah. Hizo magia el egipcio, capaz de conceder los sueños de su parroquia. No le supuso un gran esfuerzo, como si sorprender fuera empresa sencilla. Lo fue para él, que radiografi­ó la escena, imaginó y envió el balón a la cruceta, imposible para Alisson. Levantó las manos Salah, en señal de disculpa hacia su antigua afición, que silbó el You’ll Never Walk Alone y enmudeció ante el 11 del Liverpool.

Pretendido por el Real Madrid, el precio de Salah es ahora incalculab­le, inmenso ante el City en los cuartos de final, colosal ante la Roma. Antes del descanso el icono del club enloqueció a Anfield, con un segundo tanto que recordó a Messi, sutil en la definición. Volvió a excusarse, en una mezcla de emociones, abrazado por Mané ante el silbido que indicó el tiempo de descanso, aclamado por un estadio que se frota los ojos semana tras semana.

El repertorio de Salah no acabó, aplaudido por Klopp. El alemán inició el encuentro con las manos atrás, tranquilo, atípico en él. Pero ante el vendaval de los suyos recuperó su versión más expresiva, desatado ante el tercer y cuarto gol de la noche, ambos asistidos por un Salah a quien todo le pareció fácil. Cosido al pie, el balón siempre fue el gran aliado del astro egipcio, ganador del premio al mejor futbolista de la temporada en Inglaterra.

Una década después de llegar a su última final de Champions, el Liverpool dejó casi sentenciad­a la eliminator­ia, tan solo abierta a un milagro. En reconocimi­ento a su obra, Salah fue despedido con todos los honores. En el descanso de la final ante el Milan en 2005, Rafa Benítez dijo a sus futbolista­s: “Daos la oportunida­d de ser héroes”. Aquel Liverpool remontó y se ganó un sitio en las páginas de oro. A este no le hace falta la machada. Tienen otra cita con la historia, si no se dejan sorprender en Roma

El fútbol del Liverpool pasa por Salah, nuevo icono de la hinchada en Anfield

El precio del egipcio es ahora incalculab­le, pretendido por el Real Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? Salah, el auténtico ídolo de la afición en Anfield, decisivo una noche europea más
FOTO: EFE Salah, el auténtico ídolo de la afición en Anfield, decisivo una noche europea más
 ?? FOTO: EFE ?? Adelantó a Cristiano Ronaldo El máximo goleador del curso es Salah
FOTO: EFE Adelantó a Cristiano Ronaldo El máximo goleador del curso es Salah

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain