Mundo Deportivo (Barcelona)

EL PENÚLTIMO PASO

Primer acto de la final anticipada de la Europa League entre el Arsenal y el Atlético de Madrid El objetivo colchonero es marcar e intentar no encajar; Simeone oculta la cara ganadora de Costa

- Javier G. Gómara

Lyon está a dos pasos para el Atlético de Madrid. Tan cerca, tan lejos. Debe darlos frente al Arsenal para plantarse en la tercera final de la Europa League de su historia. El primero, esta noche en el Emirates (21.05 horas en España). Un paso que debe ser firme para encarar con garantías la vuelta de la semana que viene en el Metropolit­ano, aunque Arsene Wenger y sus hombres tratarán de poner todas las trabas posibles para evitarlo. Ellos también quieren estar en Lyon.

Atlético y Arsenal, dos grandes del continente, son los máximos favoritos para alzarse con este torneo desde que arrancaran las eliminator­ias. Más los colchonero­s. Y llegados a este punto, ninguno quiere dar su brazo a torcer. Los dos quieren levantar el trofeo. Por prestigio. Por historia. Por dinero. Por la afición. Por celebrar algo este curso. Y por una de sus leyendas. Porque si los españoles quieren ganar por Fernando Torres, los ingleses desean hacerlo por Arsene Wenger.

El Niño anunció su marcha del Atlético hace dos semanas y media. Su decisión, no por menos esperada, supuso un mazazo para muchos hinchas colchonero­s. El técnico francés hizo lo propio hace unos días. No seguirá en Londres tras ¡22 años! dirigiendo a los ‘Gunners’. Cuando llegó a Highbury, Torres acababa de entrar en el fútbol base rojiblanco. Dos mitos en sus clubs y para sus aficionado­s que quieren decir adiós con un título. Wenger los ha ganado con el Arsenal, pero el ‘9’ no ha podido estrenarse con su Atleti.

En lo deportivo, Simeone llega a Londres con bajas. Nada nuevo. Filipe y Juanfran, lesionados, se quedaron en Madrid. Y Diego Costa viajó, aunque lo hizo entre algodones. El Cholo probó sin él en la sesión del martes, con Gameiro como pareja de Griezmann, con Saúl y Thomas en el doble pivote y Koke y Correa en los costados, y Giménez entrando por Savic en la zaga. Bajo palos, Oblak, claro, siempre una garantía. Vrsaljko y Godín completará­n la formación inicial de los madrileños.

Tampoco podrá contar con todo Wenger. Elneny, fijo en su medular, se lesionó el domingo frente al West Ham y Aubameyang no puede disputar esta competició­n haber sido inscrito por el Dortmund. Tampoco estará Mkhitaryan. Özil entrenó ayer, y estará disponible, aunque tal vez no para 90 minutos. Wilshere y Cech también están listos. Y arriba jugará Lacazette, delantero que estuvo cerca del Atlético el pasado verano. La decisión del TAS y la irrupción de su compatriot­a Wenger lo evitaron cuando ya estaba todo acordado con el Lyon, ciudad que el 16 de mayo acogerá a uno de los dos rivales de esta eliminator­ia.

Marcar y ganar el partido es el objetivo de los colchonero­s. Ganar, pero con la puerta a cero, el de los ‘Gunners’. Quedará la vuelta en Madrid, pero lo que ocurra en Londres puede ser decisivo. El Atlético, que lleva dos partidos sin vencer y sin anotar, debe recuperar fútbol, intensidad y goles en el Emirates para acercarse a Lyon. Partidazo en la capital británica. Un día grande. Y para los grandes. Por Torres. Por Wenger. Por ser campeones. A los dos les sobran los motivos

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? El Atlético, en el césped del Emirates Stadium donde ayer se entrenó
FOTO: GETTY El Atlético, en el césped del Emirates Stadium donde ayer se entrenó
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain