Mundo Deportivo (Barcelona)

Reválida de un Espanyol con nuevo chip

Gallego se estrena en casa ante el Las Palmas con el reto de que su equipo gane, confirme las buenas sensacione­s y se reconcilie con su afición

- Anna Cordovilla

El Espanyol recibe hoy en su estadio a la UD Las Palmas con el reto de reconcilia­rse con su afición en su primer partido en casa tras el adiós de Quique Sánchez Flores.

Será el estreno de David Gallego en Cornellà-El Prat y el momento de confirmar que el triunfo de Girona no fue flor de un día. Y, sobre todo, es la hora de que las buenas sensacione­s y el cambio de chip que ‘vende’ el vestuario se traduzca en un triunfo balsámico, tres puntos que convertirí­an en matemática la permanenci­a virtual del conjunto. Dar la mejor imagen posible ante la hinchada es el reto del vestuario, que no olvida la pañolada y los gritos de ‘fuera, fuera’ del último duelo en casa, cuando cayeron ante el Eibar y se precipitó el cese de Quique.

Muchos alicientes este sábado en Cornellà-El Prat, donde aterriza la UD Las Palmas, ya descendido pero del que no se fía un ápice el nuevo técnico perico. No podrá contar con los lesionados Piatti y Óscar Duarte ni con el meta Diego López, pero se lleva a los 21 futbolista­s disponible­s como ya hizo ante el Girona hace una semana.

Pocos cambios se atisban en el once que hoy presente en relación al de hace una semana en Montilivi. La novedad es la vuelta de Hermoso, cumplida su sanción, que podría volver a formar pareja con David López en el eje de centrales.

Mejores precedente­s no puede tener el Espanyol en sus duelos ante los canarios en casa: en las últimas cinco visitas, cinco triunfos de cuadro perico.

Pero David Gallego desconfía del equipo de Jémez. “Las Palmas lleva al límite su propuesta, un fútbol muy agresivo con y sin balón. Lo hacen a través del atrevimien­to y, además, lo que hagan no les va a penalizar en la clasificac­ión. De ahí que sea un rival mucho más difícil y peligroso que lo era antes”, avisó el técnico local.

Le ilusionarí­a ver un estadio de gala, “pero no soy nadie para exigir nada. Dicho esto, sí que me encantaría que viniera la afición al estadio. Si nos unimos los jugadores, la afición y los medios de comunicaci­ón, somos más fuertes”.

David Gallego, “muy ilusionado” ante su estreno en Cornellà-El Prat, no dio pistas sobre si se ve como técnico del primer equipo el año que viene. “Sólo me centro en ganar al Las Palmas ahora mismo, que seamos capaces. No pierdo energía innecesari­amente. Yo soy el entrenador del filial, soy hombre de club y por circunstan­cias ahora estoy aquí, pero volveré al filial. Sólo pienso en cómo ser mejores que el rival”, insistió.

La UD Las Palmas llega a Barcelona tras una semana salpicada por los conflictos judiciales del presidente Miguel Ángel Ramírez. Jémez recupera a Michel Macedo, pero cuenta todavía con un carrusel de lesionados. No ‘engordar’ aún más la pésima racha de derrotas (23) es el reto canario

 ?? FOTO: MORATA ?? Los jugadores del Espanyol, en un entrenamie­nto de esta semana. El buen ambiente preside el vestuario desde el cambio de técnico
FOTO: MORATA Los jugadores del Espanyol, en un entrenamie­nto de esta semana. El buen ambiente preside el vestuario desde el cambio de técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain