Mundo Deportivo (Barcelona)

Thiago Alcántara, a tiro

- Xavier Muñoz Barcelona

Thiago Alcántara (27 años), futbolista con pasado en el primer equipo del Barça y formado en la cantera culé, fue de los jugadores del Bayern más destacados en el Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinale­s de la Champions. En este sentido, la mayoría de medios destacaron el buen papel del centrocamp­ista ante los blancos. Lideró, condujo, atacó y defendió de forma acertada, sin pesarle el ambiente del estadio blanco. Por ello, muchos barcelonis­tas se han preguntado por qué el Barça no se lanza a por su fichaje. La cuestión es que Thiago estuvo el año pasado cerca del Barça. Hubo incluso contactos directos con él para sondear sus sensacione­s, en una campaña complicada para el hijo del gran Mazinho.

Fue concretame­nte el año pasado a finales de marzo cuando Robert Fernández, secretario técnico del Barça, acudió a ver el Francia-España en el Parque de los Príncipes de París. En aquel encuentro en que ganó la Roja por 0-2 su objetivo era ver a Gerard Deulofeu, que hizo un gran partido, pero también a Thiago. Tras el amistoso, el ejecutivo azulgrana se dirigió a un hotel donde estaba hospedado el futbolista del Bayern y se reunió con él.

Al Barça le había llegado la informació­n de que, en su cuarta temporada ya en Múnich, Thiago estaba sopesando la posibilida­d de cambiar de aires. Era titular pero no indiscutib­le y le motivaba la idea dejugar en otra liga. La posibilida­d de volver al Barça, donde entonces jugaba su hermano (ahora cedido al Inter), era atractiva, dado que aparte del nivel competitiv­o del equipo también tenía el aliciente de regresar a que fue su casa y a la ciudad de su mujer, con la que ha tenido recienteme­nte un hijo.

Robert y Thiago hablaron y quedaron en darse un tiempo antes de dar algún paso más de cara a encarar su incorporac­ión. Por aquel entonces, el medio tenía contrato hasta 2019. Las dos partes analizaron la situación pero finalmente, sólo un mes después, Thiago firmó por el Bayern de Múnich una renovación hasta 2021. Sin embargo, este mismo año Thiago seguía teniendo al Barça en su pensamient­o por motivos deportivos y por los personales antes comentados. Y el Barça lo sabe. Además, el Bayern se ha hecho con los servicios de Goretzka (23 años), centrocamp­ista que amenaza su titularida­d. Mientras, el Barça valora la calidad del medio del Bayern y su ADN, pero no contempla a día de hoy su fichaje. Su precio de mercado (de 50 a 60 millones, por lo bajo) juega en su contra, así como la opción de compra firmada por Arthur (21 años, Gremio)

El año pasado se vio con Robert en París para hablar, pero al mes siguiente renovó

El crack sueña con el Barça y el club valora su calidad, pero no contempla su fichaje

 ?? FOTO: GETTY ?? Thiago Alcántara fue uno de los jugadores más destacados del Bayern en el Bernabéu, donde hizo un gran partido.
FOTO: GETTY Thiago Alcántara fue uno de los jugadores más destacados del Bayern en el Bernabéu, donde hizo un gran partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain