Mundo Deportivo (Barcelona)

RIVALES A BATIR

Tras el doblete logrado por Repsol Honda en 2017, Pedrosa y Márquez cuentan con un ‘plus’ en Jerez Marc siempre ha subido al podio en MotoGP mientras Dani, muy recuperado, ha ganado 4 veces

- Elvira González

Marc Márquez va a pasar de un circuito que se le adapta como una guante, el COTA de Austin, a otro circuito que se le atraganta un poco más como es Jerez. Pero aún así el vigente campeón del mundo ha terminado siempre en el podio desde que está en MotoGP, incluida la victoria en 2014.

Dani Pedrosa pisa este fin de semana uno de sus circuitos fetiche donde suma cuatro victorias y 11 podios en su carrera, tres de ellos victorias en MotoGP en 2008, 2013 y 2017. Entre 2005, su último año en ‘dos y medio’ y 2014 siempre subió al podio, diez veces consecutiv­as, y se rompió la racha en 2015 al no participar por operarse el antebrazo derecho. El año pasado se reencontró con el triunfo en un fin de semana perfecto con pole, victoria y vuelta rápida en carrera.

Y Repsol Honda firmó el doblete con Pedrosa-Márquez, mismo orden que se dio en 2013. El disfrutar de un día entero de test privado Honda el 26 de marzo en el circuito les concede además un plus para ser considerad­os rivales a batir.

“Llegamos a España después de un fantástico fin de semana en Texas donde conseguimo­s un gran resultado, pero ahora empieza una nueva fase en Europa. Veremos qué nivel tiene cada equipo y cada piloto. Aquí los circuitos son diferentes y más tradiciona­les, empezando por Jerez, que es una pista más estrecha, lenta y difícil que Austin. Allí logramos una buena puesta a punto y ahora será importante encontrar también una buena base para pistas como Jerez”, avisa Marc en declaracio­nes Repsol Honda.

Recuerda que “a finales de marzo hicimos un buen test y afrontarem­os este fin de semana con una mentalidad positiva. Vamos a concentrar­nos en ser constantes, un aspecto fundamenta­l en la lucha por el título. ‘Dovi’ será un gran rival, como lo fue el año pasado”, asegura.

Y reconoce que “de todos modos, este año me siento muy bien sobre la moto: tanto en Qatar, Argentina y Austin tuve confianza y eso es lo más importante. Estamos sólo un punto por detrás en el campeonato y tenemos que seguir en esta línea”.

Tras la machada de presentars­e al Gran Premio de las Américas apenas 10 días después de operarse la muñeca por una fractura intraartic­ular del radio distal derecho y terminar séptimo en uno de los peores circuitos, por su nivel de exigencia, para pilotar lesionado, Dani Pedrosa ha tenido algo más de margen para recuperar esa muñeca derecha y poder estar en condicione­s de dar guerra un año más en Jerez.

“Por fin llegamos a Europa. He tenido una semana más para recuperarm­e de la muñeca, así que espero que eso ayude a mi pilotaje. Fue importante poder coger algunos puntos en la última carrera y ahora intentarem­os otra vez dar lo mejor de nosotros mismos en Jerez. Confío en que el viernes tenga menos dolor en la mano y la fuerza suficiente para correr en las mejores condicione­s posibles, en una pista que me gusta mucho y rodeado de todos mis fans”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain