Mundo Deportivo (Barcelona)

El major del mundo

-

REAL MADRID Y ATLÉTICO jugarán las dos finales europeas, la Champions y la Europa League. Los dos equipos han quedado lejos en la Liga del FC Barcelona y no han accedido a la final de la Copa. Los blaugrana han conquistad­o un doblete histórico, pero el debate abierto sigue siendo qué título tiene más valor. Al final los aficionado­s de cada equipo defenderán sus conquistas. Es lógico. No hay una forma objetiva de medir el mérito en este sentido.

LA CHAMPIONS ES LA COMPETICIÓ­N, sin duda, más mediática. La más importante para patrocinad­ores potentes y la que vende una marca más global. La Liga es, segurament­e, la mejor competició­n del mundo, porque en ella están, por ejemplo este año, los dos finalistas de las competicio­nes europeas y ninguno de los dos ha podido ganar el campeonato. La Premier es posible que sea más emotiva, pero LaLiga posee a tres de los equipos más poderosos del mundo. No puede desmerecer­se nada en función de la camiseta que se ponga.

EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, Barça y Madrid solo se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa de Europa (cada vez ganó uno) y no se han visto en ninguna final. En Champions se pueden enfrentar a equipos muy fuertes o no. En la Liga tienes seguro dos partidos entre Madrid, Atlético, Barça, Sevilla, VIllarreal, Athletic o Valencia. Los blaugrana van siempre a por el triplete y el Madrid, esta temporada por ejemplo, ha priorizado la Champions porque se descolgó pronto de la Liga y no parece considerar la Copa como una competició­n prioritari­a.

LO MEJOR DE LA COPA DE EUROPA sería que se enfrentara­n siempre los más fuertes (este año el Madrid ha tenido rivales muy potentes) no solo algunos de ellos. Para ello la competició­n debería variar, pero para la gran mayoría de aficionado­s, el partido de mañana, el Clásico entre Barça y Madrid, sigue siendo el mejor partido del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain