Mundo Deportivo (Barcelona)

El ‘efecto Caparrós’ se hace notar en Nervión

El utrerano ‘redebuta’ al mando del Sevilla superando a la Real en un duelo igualado decidido por un gol de penalti

- Javier Alfaro

Tirando más de practicida­d que de brillantez en el juego, pero ganando, que a fin de cuentas es lo que importa. Así arrancó la segunda etapa de Joaquín Caparrós como técnico del Sevilla, superando los de Nervión a la Real Sociedad gracias a un gol de penalti transforma­do por Banega. De esta forma rompió el Sevilla una mala racha de 7 partidos sin ganar, mientras que la Real virtualmen­te se despidió de una vez por todas del sueño europeo que había renacido las últimas semanas.

Las previsione­s dictaban que se vería un partido disputado e igualado, y se cumplieron. El Sevilla saltó al césped enchufado, mostrando desde el pitido inicial el carácter del indomable Caparrós. Recuperand­o para su primer 11 titular al olvidado por Montella Roque Mesa, y apostando por Sandro en punta, el utrerano debió arengar a los suyos para que jugasen con la intensidad por bandera desde el primer minuto. Pero en cuanto a ocasiones claras de gol, el primer acto no fue excesivame­nte prolífico. Nolito y Sarabia intentaron adelantar al Sevilla, pero sin atino y topándose con un Moyá más que acertado. Y fue Oyarzabal, por parte de la Real, el que más cerca estuvo de deshacer el 0-0 antes del descanso aprovechan­do un buen servicio de Canales; pero su disparo fue demasiado centrado y sin problemas para un David Soria que con Caparrós también fue titular en detrimento de Sergio Rico.

En la reanudació­n se esperaba un guión parecido que penalizarí­a y mucho a aquel que se viera por debajo en el marcador, y tan solo tardó 2 minutos en llegar la jugada que a la postre marcaría el resultado final. Sandro le ganó la posición a Diego Llorente en el área, el defensor derribó al canario sin demasiada intención, y a pesar de lo dudoso que era, Jaime Latre decidió señalar el punto de penalti. Banega no falló, ajustando el remate a la cepa del poste a la derecha de un Moyá para hacer el 1-0.

Poco después Sandro tuvo dos ocasiones como para doblar la ventaja, pero Moyá le frustró. Y por el bando ‘txuri urdin’ Willian José lo intentó con un tiro desde la frontal y Canales con un centrochut que besó la escuadra, pero el luminoso ya no se movió más.

Caparrós ‘redebuta’ con triunfo y Nervión vuelve a sonreír. Pero queda mucho camino por hacer paraque el Sevilla esté en la Europa League del curso 2018/19. La próxima parada, de nuevo en Nervión el miércoles recibiendo al Madrid. Y tres días más tarde, al Villamarín

 ?? EFE ?? Joaquín Caparrós, charlando con el goleador Banega en su regreso al banquillo de Nervión
EFE Joaquín Caparrós, charlando con el goleador Banega en su regreso al banquillo de Nervión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain