Mundo Deportivo (Barcelona)

Simeone se perderá la final de Lyon

La UEFA le ha sancionado finalmente con cuatro partidos por lo que no podrá sentarse en el banquillo

- Javier G. Gómara

La UEFA ha dado a conocer la sanción que le han impuesto a Diego Simeone después de su expulsión en la ida de la semifinal de la Europa League frente al Arsenal en el Emirates de Londres: cuatro partidos de suspensión, de los que ya ha cumplido uno, el del jueves, también ante los ‘Gunners’, en el choque de vuelta.

Es decir, al Cholo aún le restan tres encuentros en la grada tras la sanción impuesta por la UEFA después de que Clement Turpin le expulsado en el tramo inicial del partido de Londres, después de protestar reiteradam­ente una decisión del colegiado francés, al que insultó una vez expulsado. Además, ha sido multado con 10.000 euros.

De esta manera, el preparador argentino no se podrá sentar en el banquillo del Atlético de Madrid en la final del próximo 16 de mayo en Lyon, y tendrá que ver el choque desde un palco privado. Como ayer, el Mono Burgos hará de primer entrenador. Después le quedarán otros dos partidos por cumplir.

Además, la UEFA también ha dado a conocer el resultado del expediente abierto al Atlético por el lanzamient­o de objetos por parte de algún aficionado rojiblanco al campo en la ida en el Emirates. Otros 10.000 euros de multa para el club.

El club rojiblanco estudió la resolución y ha decidido que presentará recurso para rebajar la sanción del técnico, aunque lo que parece seguro es que en la final, como el jueves frente al Arsenal, Simeone tendrá que ver el encuentro desde la grada y Burgos será el ‘primer espada’.

Preocupa la seguridad

Desde el punto de vista de la seguridad se plantea una de las finales más complicada­s de organizar por las autoridade­s locales y el organismo europeo de los últimos años.

Se trata de dos equipos con dos de las aficiones más fieles del ‘Viejo Continente’. En la memoria de todos están los altercados que se produjeron en 2008, hace sólo diez años, en el Vicente Calderón, cuando el Olympique de Marsella viajó para jugar la Champions en Madrid. Entonces, 1.200 ultras del equipo provenzal la liaron en el Manzanares, con bengalas y enfrentami­entos con la policía cuan- do ésta intentó retirar una pancar- ta que considerab­a que estaba prohibida.

El reciente comportami­ento de los ultras del Marsella en varias ciudades de Europa últimament­e tampoco ayuda. Juegan al lado de casa (300 kilómetros) y no se llevan bien con los ultras del Lyon. Máxi- ma precaución

 ?? FOTO: AP ?? Diego Pablo Simeone no dirigirá a los suyos desde el banquillo en la final de Lyon
FOTO: AP Diego Pablo Simeone no dirigirá a los suyos desde el banquillo en la final de Lyon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain