Mundo Deportivo (Barcelona)

Barshim (2,40) se luce en el inicio de la Diamond

-

La Diamond League de atletismo comenzó ayer en Doha con una brillante reunión en la que destacaron los cataríes Mutaz Barshim (altura) y Abderrahma­ne Samba (400 vallas) y en la que se lograron hasta nueve mejores marcas mundiales del año, entre ellas las de la sudafrican­a Caster Semenya en 1.500.

El campeón olímpico de altura, Mutaz Essah Barshim, brilló en casa y se impuso en el salto de altura con una marca de 2,40 metros. El catarí, que cerró el año 2017 invicto en sus once competicio­nes, con el título mundial en el bolsillo y el galardón de mejor atleta del año, debutó así al aire libre con la mejor marca mundial del año. Una de las grandes sorpresas de la reunión la protagoniz­ó otro catarí, Abderrahma­ne Samba, vencedor de los 400 metros vallas con 47.57, la decimoctav­a mejor marca de todos los tiempos.

Caster Semenya dominó el 1.500 femenino con un tiempo de 3:59.92, nueva mejor marca personal, récord de Sudáfrica y mejor registro mundial del curso. Situada por detrás del grupo durante la mayor parte de la carrera, la actual campeona olímpica y mundial de 800 aceleró en los últimos 200 metros para batir con suficienci­a a la keniana Nelly Jepkosgei (4:00.99).

En el 200, el estadounid­ense Noah Lyles ganó con 19.83 y viento a favor legal, mejorando su anterior marca personal en siete centésimas en una carrera en la que el campeón mundial, el turco Ramil Guliyev, fue tercero

 ?? FOTO: AP ?? Barshim, mejor marca del año
FOTO: AP Barshim, mejor marca del año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain