Mundo Deportivo (Barcelona)

El UCAM Murcia pierde en semis ante el AEK Atenas

Muy protestada una posible falta personal clave a Rojas

- Abraham Hernández/Efe

El UCAM Murcia rozó la hazaña de clasificar­se para la final de la Champions League FIBA, pero acabó perdiendo por 77-75 ante el AEK de Atenas en un partido en el que el equipo español fue capaz de remontar 15 puntos de desventaja ante un buen rival.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, con un solo acierto en nueve lanzamient­os triples, se vio superado en la primera mitad (37-22, minuto 15), pero logró reaccionar para llegar al descanso con opciones (40-34) gracias a un parcial de 1-12. El equilibrio se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (55-54). El conjunto griego volvió a intentar ‘romper’ el partido (63-56), pero Vítor Benite, que anotó los 14 primeros puntos de su equipo en el último cuarto, puso el 72-68 a falta de dos minutos y medio.

Otro tirón del AEK puso al UCAM Murcia contra las cuerdas a un minuto y medio para la conclusión (76-68), pero una vez más el conjunto grana, a pesar de tener a Soko y Benite ya eliminados por faltas, consiguió situarse a un punto después de varios tiros libres anotados por Clevin Hannah (76-75). A 6,9 segundos del final, el Murcia hizo falta sobre Delroy James, quien anotó su primer tiro libre, pero erró el segundo. El rebote lo capturó Tumba, quien le dio el balón a Rojas y éste recibió un contacto en su intento de avance que todos sus compañeros pidieron como falta personal. Los árbitros no lo considerar­on así y de esta forma se acabaron las esperanza de victoria del UCAM Murcia, que jugará este domingo (16:30 h.) por el tercer puesto ante el MHP Riesen Ludwigsbur­g. El título se lo jugarán a las 19:30 horas el AEK Atenas y el AS Mónaco, ganador en su semi por 65-87

 ?? FOTO: EFE ?? Ovie Soko, del UCAM Murcia, lanzando ante Dimitris Mavroidis, del AEK Atenas
FOTO: EFE Ovie Soko, del UCAM Murcia, lanzando ante Dimitris Mavroidis, del AEK Atenas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain