Mundo Deportivo (Barcelona)

Fin a cuatro años de sequía

COPA DEL REY El Barça Lassa se impuso en la final y vuelve a levantar un título gracias a un gol de Aicardo en el último suspiro de la prórroga

- Jordi Batalla

Han tenido que pasar cuatro años. Desde un lejano 3 de mayo del 2014 el FC Barcelona Lassa no se adjudicaba ningún título ni siquiera con la llegada al banquillo de Andreu Plaza. Pero alguna vez se tenía que romper la mala fortuna y el pentacampe­onato de esta Copa del Rey en su 8ª Edición es azulgrana. Con sufrimient­o, frente a un rival ejemplar y que puede presumir de una afición maravillos­a. Como lo fueron los mil barcelonis­tas que acudieron a Cáceres, que dieron siempre la cara y que no ocultaron su gran alegría por el éxito conseguido. Se acabó el mal fario, punto y final a la sequía y ahora queda la Liga. El primer período fue de menos a más y acabó con un constante intercambi­o de golpes. Mandó el Barça, que se adelantó con dos goles de Ferrao (sensaciona­l) y Esquerdinh­a, en un minuto, pero Jaén Paraíso no desfallece jamás y con la estrategia le bastó.

Primero Burrito (6’) marcó el camino con un mal disparo de Mauricio, Alan Brandy erró lo increíble ante Sedano (13’) y, dos minutos después, coronó (15’) una gran combinació­n con Campoy que sentó a Leo Santana. El brasileño había anotado el 3-1 (13’) pero duró segundos la alegría con una defensa barcelonis­ta desconcert­ada.

Los amarillos acabaron en lo más alto con gran diana de Dani Marin, tras control del omnipresen­te Boyis (duelo estelar con Ferrao), y un doble penalti que Chino no supo acabar. Lo mejor estaba aún por llegar.

Palos andaluces

Victor Montes marcó la ambición andaluza en los primeros minutos de la segunda parte mientras el Barça empezó a encontrar la añorada conexión Dyego-Ferrao. La afición amarilla rugía en la grada al igual que la azulgrana, en clara inferiorid­ad, aunque con notable respuesta. El doble acierto del meta Dídac a las aparicione­s de Rivillos y Joao llegó tras haber dispuesto Carlitos de un disparo al palo (28’) que arrancó los mejores aplausos del Multiusos.

También los mereció Sedano, como siempre, con tres paradas milagrosas ante Campoy (33’) y otra frente a Chino (34’) en minutos donde la defensa barcelonis­ta no ofreció su mejor versión. Los de Dani Rodríguez jugaron los cinco minutos finales con cinco faltas y con otro palo de Boyis (36’) terrorífic­o. A todo esto, el meta Dídac sacó su libro y demostró que su futuro en el Barça es esplendoro­so aunque deberá lidiar con Sedano y Juanjo.

Prórroga de regalo

La intensidad de los tres minutos finales mostró a un renacido Dyego sin fortuna final pues se llegó a un tiempo extra excepciona­l para una afición entregada. En esa prórroga volvió a mostrarse el de Palmitos como hizo el propio Dídac siempre que fue preciso. No obstante, Cáceres siempre se recordará por el zurdazo de un Aicardo que recordó tiempos pasados; sacó de esquina Adolfo y la empalmó con toda su fe a la escuadra a dos minutos de un final soñado que ha costado lo indecible cumplir

AICARDO

He chutado con el corazón, con todas las fuerzas que me quedaban. El balón ha entrado y el título es de todos, que ya nos lo merecíamos”

 ?? FOTO: EFE ?? Campeones de Copa Los azulgrana ganaron en la final disputada en Cáceres
FOTO: EFE Campeones de Copa Los azulgrana ganaron en la final disputada en Cáceres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain