Mundo Deportivo (Barcelona)

Iker Muniain y Aduriz golean en el día de Puyol

Los cambios de Ziganda, sistema incluido, dan fruto

- Iñaki Ugalde Bilbao

El Athletic sufrió para derrotar al Betis en San Mamés. El gol de Aduriz al borde del tiempo reglamenta­rio permitió respirar tranquilo a un conjunto bilbaíno que lo pasó mal en los últimos diez minutos. Kepa Arrizabala­ga, cómo no, tuvo entonces una actuación estelar.

El poste y el árbitro tampoco permitiero­n a los visitantes empatar un choque que ya marchaba 1-0 merced al tanto de Muniain.

El estadio rojiblanco, pese que a ras de césped ningún conjunto se jugaba nada más que los tres puntos, disfrutó de una buena y emotiva tarde de fútbol. El premio a Puyol, la ovación a Joaquín al ser sustituido y la mejoría experiment­ada por los leones hicieron que los alrededor de 34.000 hinchas rojiblanco­s sacaran las palmas a relucir. La hinchada visitante, cercana al millar, también se hizo sentir.

Las aguas en Bilbao bajaban revueltas desde hacía unas semanas dada la frustrante temporada protagoniz­ada por los leones. En este penúltima cita liguera en San Mamés quedó claro que los rojiblanco­s disponen de plantilla y argumentos para aspirar a más cosas. En el bando andaluz los deberes ya estaban hechos, muy bien hechos además, desde el pasado lunes con premio en forma de clasificac­ión europea.

Ziganda afrontó la visita del Betis con varias novedades. El técnico navarro recurrió a una zaga de tres centrales con Núñez, Yeray e Iñigo Martínez. Lekue y Saborit ejercieron así de carrileros con los recuperado­s Beñat y Rico por el medio y Williams, Aduriz y Muniain más adelantado­s.

Setién también recurrió a un sistema más o menos parecido, con la diferencia de que el cuadro verdiblanc­o ya tiene interioriz­ado este esquema. Tello y Durmisi ejercieron así de carrileros con Amat, Bartra y Junior en el eje de la zaga y Javi García y el cotizado Fabián en el doble pivote. Joaquín, mientras tanto, se situó como enlace entre la media y la doble punta integrada por Loren y Sanabria

Kepa tuvo un papel decisivo cuando los béticos se lanzaron en busca del empate

 ?? FOTO: EFE ?? Muniain abiró el marcador en el 76’ Aduriz cerró el marcador en el descuento
FOTO: EFE Muniain abiró el marcador en el 76’ Aduriz cerró el marcador en el descuento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain