Mundo Deportivo (Barcelona)

Ferguson, en estado grave

El ex entrenador del United fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral a sus 76 años

- Dani Gil

Sir Alex Ferguson fue intervenid­o ayer quirúrgica­mente de una hemorragia cerebral. La operación finalizó con éxito pero la leyenda del Manchester United requiere de cuidados intensivos en estas próximas horas, que se consideran decisivas. El que fuera veintiséis años inquilino del banquillo de Old Trafford empezó a sentirse indispuest­o el pasado jueves y, según avanzó la cadena británica Sky Sports, una ambulancia le recogió sobre las nueve de la mañana de ayer para trasladarl­e primero al hospital de Macclesfie­ld y, posteriorm­ente, al Salford Royal, donde habría sido operado.

Su hijo Darren, entrenador del Doncaster, levantó las primeras sospechas al ausentarse del partido de su equipo frente al Wigan por “razones familiares”. En un comunicado que emitió el United en sus redes sociales pidió privacidad para su familia, aunque las reacciones no tardaron en llegar. De hinchas, de jugadores, de entrenador­es y de clubes, especialme­nte ingleses. Entre los nombres propios no faltó el de Guardiola ni tampoco el de muchos jugadores con pasado y presente en el United, devastados por la informació­n.

Con 76 años, la última aparición pública de Sir Alex Ferguson se produjo el 29 de abril con motivo del homenaje a la dilatada trayectori­a de Wenger. Unidos por el recuerdo de los enfrentami­entos deportivos que tuvieron en la Premier, ambos departiero­n y se abrazaron con evidente cariño en la previa del encuentro entre el United y el Arsenal. Algunas versiones, todavía por confirmar, apuntaron que el ex entrenador podría haberse caído en su hogar de Cheshire, víctima del cual habría sufrido la hemorragia cerebral.

Operado del corazón en 2003

Ferguson tuvo que pasar por el quirófano en el año 2003 para solventar una pequeña irregulari­dad en el corazón. Una operación que duró apenas dos horas, sin complicaci­ones y con una aneste- sia local, que como publicaron dis- tintos artículos de prensa inglesa en aquel entonces no amenazaron la vida del técnico del United. Una de las costumbres de sus distintos equipos en el United fueron las re- montadas en el último instante, bautizadas con el apodo del ‘Fer- gie Time’. Ahora el mundo del fút- bol espera celebrar otra más y que salga del estado de gravedad en el que se encuentra

1 HORAS CLAVES

Tras la operación, Ferguson necesita cuidados intensivos

2 EL FÚTBOL, UNIDO Todos se acordaron del ex del United y le dieron su apoyo

 ?? FOTO: EFE ?? Ferguson, junto a su mujer, hace tan solo unas semanas
FOTO: EFE Ferguson, junto a su mujer, hace tan solo unas semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain