Mundo Deportivo (Barcelona)

El Dortmund, sin Champions aún y el Schalke, subcampeón

Derrota de los de Peter Stöger y remontó el Bayern contra el Colonia

- Imma Mentruit

El Borussia Dortmund llegará el sábado a la última jornada de la Bundesliga sin haber asegurado matemática­mente su plaza en la próxima Champions, ya que los de Peter Stöger se despidiero­n por esta temporada del Signal Iduna Park cayendo 1-2 ante el Mainz, que selló su permanenci­a. El que tiene seguros su presencia en la Champions y el subcampeon­ato es el Schalke gracias a su triunfo por 1-2 ( Max 27’ / Kehrer 23’ 34’) contra el Augsburgo.

En cuanto al Bayern, tres días después de su dolorosa eliminació­n de la Champions contra el Real Madrid logró ante el descendido Colonia un triunfo más en Bundesliga (1-3), en la que entonó el alirón el 7 de abril. El Colonia se avanzó gracias al autogol de Niklas Süle, pero el Bayern remontó con ‘dianas’ de James Rodríguez, Robert Lewandowsk­i (el polaco, ‘pichichi’, lleva 29 en el campeonato) y Corentin Tolisso.

El Mainz se salva

En un primer cuarto de hora intenso, el Mainz se puso 0-2 (goles de Bote Baku y Yoshinori Muto) y el Dortmund, 3º, recortó gracias a Maximilian Philipp. Pero no consumó su remontada y en la última jornada visita al Hoffenheim, al que aventaja en 3 puntos, como al Bayer Leverkusen (0-0 en casa del Werder Bremen y recibirá al Hannover).

Dortmund (al que le basta un punto), Hoffenheim, Leverkusen y Leipzig (con alguna opción porque está a 2 puntos de Hoffenheim y Leverkusen) lucharán por las dos plazas de Champions pendientes de adjudicar. El Leipzig visita al Hertha.

El descenso, en el aire

El segundo puesto de descenso y el de promoción están en el aire. El Hamburgo, único que nunca ha bajado y penúltimo, cayó ante el Eintracht Frankfurt (3-0) y aún tiene opciones de salvación porque el Wolfsburgo (16º, en promoción) perdió 4-1 en casa del Leipzig. El Wolfsburgo, que recibe al Colonia, tiene 2 p. más que el Hamburgo, que debe ganar al Borussia M’gladbach y que el Wolfsburgo caiga

 ?? FOTO: AP ?? El Schalke celebra su subcampeon­ato tras ganar ayer al Augsburgo por 1-2
FOTO: AP El Schalke celebra su subcampeon­ato tras ganar ayer al Augsburgo por 1-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain